[escepticos] Manga

Hola, a todos.
Creo que ya habíais hablado por aquí, hace tiempo, de las "virtudes" del
Manga japonés y de cómo inscribe en los niños,  valores como la
violencia inútil, el sadismo, el sexo retorcido y otras lindezas.
Pero no citábais un aspecto que me parece tanto o más preocupante:
Los superhéroes que aparecen en esas series no ostentan sólo poderes
inspirados en la fuerza o en la astucia; Lo peor de esos poderes es que
suelen ser "mágicos".

A mi modo de ver, este aspecto es aún más perjudicial que la violencia
gratuíta de las antiguas películas de Tom y Jerry o del Correcaminos,
basadas en la eterna persecución e intento de homicidio de los unos por
los otros.  La violencia inútil podría ser un desahogo parecido al que
se experimenta en un partido de fútbol y puede que no abarque nada más
que el contexto televisivo y momentáneo.  Con la edad puede curarse esa
necesidad.

Pero la educación en los valores "mágicos" es un ataque directo a la
formación del razonamiento lógico en un ser humano.  Yo sigo viendo, en
mi trabajo, y a las puertas del siglo XXI, aspirantes al permiso de
conducir de dieciocho años que se santiguan -con o sin disimulo- antes
de la prueba. No digo que eso sea consecuencia del Manga pero la cosa
debe de ir por ahí cerca.

Saludos.