[escepticos] JUDO, LLAVES y ZANCADILLAS MENTALES RESPECTO DE: NO LO SE...

[JAVI propone:]

 La cuestión es: sobre los
 argumentos que te hemos presentado en contra de la venida a la Tierra
de
 extraterrestres, ¿tienes algún contraargumento razonable? Si no la
tienes,
 eres una crédula, es decir, piensas que es posible que nos hayan
visitado
 porque te gusta pensarlo. Y no pasa nada, se admite y punto.

 [KATIUSKA responde:]

  NO!!!  Ninguna persona aqui JAMAS en NINGUNO de los mensajes
  que he recibido ha propuesto NI UN SOLO ARGUMENTO
  que valide la proposicion negativa esceptica a tal tipo
  de visitas.

  Y por si algunos amigos escepticos aqui no lo han notado
  yo JAMAS HE DICHO QUE 'SI' CREO que los EXTRATERRESTRES
  NOS HAN VISITADO.

  MI RESPUESTA A LA PREGUNTA DEL FORMULARIO DE INGRESO
  FUE BIEN CLARA, TAJANTE, Y PRECISA:

                       "NO LO SE...."

  Asi que quienes tienen que aportarme a mi argumentos
  escepticos a favor del NO son UDS. y no yo pues no he
  afirmado nada (ni SI ni NO)...

  Esto lo aclare hace cien mensajes atras :)

  [JAVI acoto:]
> [...] la fórmula de Drake se basa en unas probabilidades
> que nos son completamente desconocidas.

  [KATIUSKA responde:]
  SI NO HAY NADA MEJOR PREFIERO CONTAR AL MENOS
  CON ALGO QUE NOS PERMITA SOMETER NUESTRAS CREENCIAS
  AL CALCULO DE PROBABILIDADES.

  Hare un alto aqui para aclarar un punto antes de
  continuar argumentando...

  Estabamos hablando acerca de la probabilidad de
  que hayamos o no sido visitados por Extraterrestres
  y no de que existan Extraterrestres en el espacio
  exterior.

  Lamentablemente el alto ruido blanco en esta lista
  esceptica ha introducido errores en nuestra comunicacion.

  Ambas  partes, como me lo esperaba, creemos en la
  mayor probabilidad de existencia de vida, inteligente
  y no inteligente.

  Lo que ha estado en discusion desde un principio
  es mi respuesta a la pregunta de
  SI CREO QUE HEMOS SIDO VISITADOS POR EXTRATERRESTRES.

  Y vuelvo a repetir una vez mas: NO LO SE...

  Si alguien cree que asi ha sido, QUE LO PRUEBE...
  Si alguien cree que asi NO ha sido, QUE LO PRUEBE...

  Yo NO LO SE... :)

 [JAVI decia:]

 Eso ya es más razonable. Efectivamente, no es descabellado pensar que
haya
 otras civilizaciones. Pero esto no implica de ninguna forma que nos
hayan
 visitado. Sigues sin dar contraargumentos a los que te dimos en contra
de
 la venida de extraterrestres. Que haya ETs no significa que hayan
venido
 aquí.

 [KATIUSKA responde:]
 He dejado ese parrafo tuyo alla arriba para que se constate
 el problema del ruido.
 Creo que a estas alturas esta claro que ambos estamos de
 acuerdo en la posibilidad (remota o cercana) de que NO
 estemos solos en el Universo.
 Pero como aun el ruido puede estarnos molestando insistire
 una vez mas en mi proposicion:

 Yo NO LO SE si hayamos o no hayamos sido visitados por E.T.

 UDS. afirman categoricamente que asi no ha sido
 y manifiestan tener fuertes argumentos para probarlo.

 Supongo que habra por aqui algun Creyente que
 tambien tendra argumentos para probar que SI han
 venido.

 En ambos casos, son UDS. (creyentes y escepticos)
 quienes deben demostrarme a mi que vuestras creencias
 estan basadas en buenos argumentos.

 Como soy yo la que NO LO SE entonces tengo derecho
 a querer saber y por tanto les solicito a ambas parte
 que me aporten pruebas a favor o en contra para
 luego poder evaluar y entonces decidir si me inclino
 a uno u otro lado.

 Resumiendo... Hoy dia durante el mes de mayo 98
 nadie me ha proporcionado argumentos mas o menos validos
 ni a favor ni en contra de la venida de E.T.s

 Por toda la argumentacion anterior HE PROBADO
 que la mejor respuesta a esa pregunta del cuestionario es:

                      NO LO SE...

 [Javi acota:]

 El silicio no forma polímeros estables ni
 enlaces dobles como hace el carbono. Una vida basada en el silicio es
 inviable. Si quieres te puedo dar más información.

 [KATIUSKA responde:]

 Es irrelevante... podria ser cualquier otra combinacion
 desconocida...

  [Javi decia:]
  estás dando motivos por los cuales es difícil que hayan venido
  hasta aquí.

  [KATIUSKA responde:]
  Antes de contestar vuelvo a recordarte: Yo dije que NO LO SE
  si hayan o no venido mil, diez mil, un millon.... de anios
  atras...

  Aclarado una vez mas lo anterior
  explicare mi respuesta dada: (NO LO SE)...

  La aparicion de la vida en la tierra fue solo ayer...
  bien podriamos decir que nacio hace solo algunos segundos...
  Que podriamos decir de lo que ocurrio hace una hora atras,
  un dia atras, meses atras, anios atras... NADA aparte
  de creerle a S.Hawking acerca del Big Bang...
  Pero desde una fraccion inmediatamente despues del Big
  Bang no sabemos cuando ni como pudo haber surgido la
  vida en numerosos puntos del universo incluso al mismo
  tiempo en unos y otros lugares y esto bien puede haberse
  venido repitiendo desde El Principio innumerables veces...
  Quien de Uds. puede afirmar algo valido respecto
  de esa megahistoria tempo-espacial...?

  Dire una perogrullada como muchas de las que se dicen
  aca respecto de mis afirmaciones pero con igual derecho
  que Uds. para las perogrulladas:

  No sabemos siquiera acerca de lo que ha ocurrido
  en la historia misma del hombre. No podemos ponernos
  de acuerdo respecto de la existencia de un Jesus,
  de un Caupolican (a quien Alonso de Ercilla dedico
  sus mas grandes poemas cuando visito mi naciente pais,
  Chile) y por tanto yo pregunto: Tenemos derecho a ser
  tan soberbios como para afirmar algo (SI o NO)
  acerca de visitas extraterrestres a nuestro planeta
  que bien pudieran haber ocurrido millones de anios atras...?

  Antes de ingresar a esta lista me di el trabajo de leer
  una buena cantidad de mensajes y discusiones que Uds.
  estaban llevando a cabo y por tanto yo conozco mejor
  que Uds. con quienes estoy conversando...  :)

  Algunos aqui estan un tanto desesperados
  por encontrar a alguna magufilla o creyente
  para someterla a toda clase de pruebas y torturas
  y asi poder disfrutar de muy revitalizadoras gimnasias
  mentales. Claro que eso acarrea el peligro de zafarse
  medio hemisferio cerebral si alguien como yo es aficionada
  al judo mental y a hacer llaves y zancadillas...  :)

 [Javi dijo:]

 Chimbombo es una palabra que te acabas de inventar. No representa a
nada.
 No describe a ningún ser. Es sólo eso, una palabra. Cuando me digas qué
 significa te contestaré.

 [KATIUSKA responde:]

 Ves amigo Javi lo facil que es caer en las propias trampas...

 Uds. se molestaron cuando les pedi mayores datos acerca
 de vuestros, para Uds., muy conocidos Unicornios Rosas con
 un grano en el culo... Dijeron que me estaba corriendo por
 la tangente cuando pedi mayores antecedentes...

 Y ahora yo pregunto: Seria correcto que yo
 ahora te acusara a ti de estarte corriendo por la tangente
 solo porque no puedes contestar ni con un SI ni con un NO
 acerca de algo de lo cual nada sabes...?

 UNa vez mas vuelvo a insistir... El problema con algunos
 amigos aqui es que se han convencido de un monton de cosas
 y se sienten muy a gusto navegando por aguas conocidas...

 Ahora que yo me he dedicado a poner en duda vuestras
 propias afirmaciones y creencias entonces saltan todos
 muy molestos y mientras algunos contestan perogrulladas
 otros sencillamente prefieren enviarme al exilio
 porque les resulta mas sencillo que argumentar...

 [JAVI dijo:]
 Los pitufos son unos supuestos personajes de baja
 estatura, color azul y gorro blanco. Incluso tenemos imágenes de
dibujos
 animados de los pitufos. No es una situación equivalente a lo del
 chimbombo.

 [KATIUSKA responde:]
 Los Chimbombos chilenos son igualmente parecidos...
 me atreveria a decir que casi son primos en primer grado :)
 No son diferentes... y por tanto estamos en la misma situacion
 respecto de argumentar a favor o en contra :)

 [Javi dijo:]

 Los estudios de biomecánica y fisiología del deporte ayudan mucho a los
 deportistas a mejorar su rendimiento. No es una burrada.

 En cualquier caso has aportado argumentos en contra de la existencia de
esa
 persona. Luego NO CREES QUE EXISTA. Estoy de acuerdo. Yo tampoco lo
creo, y
 me baso en lo que has dicho más las razones de tipo biofísico que tanta
 gracia te hacen.

 [KATIUSKA responde:]

  Javi, ahora el ruido surgio al interior de tu cerebro...
  No he dicho tamania burrada...

  He dicho que considero una burrada dedicarme a argumentar
  utilizando pruebas de biomecanica y fisiologia para
  un asunto para el cual bastan pruebas mas elementales.
  (hago buen uso de la economia argumentativa...  :)

 [JAVI insiste en que han aportado argumentos:]
 Ahora bien, en contra de la venida a la Tierra de extraterrestres,
también
 hemos aportado argumentos. La forma de defender ese famoso "NO LO SÉ"
del
 formulario de inmigración es intentar refutar esos argumentos.

                      Y TODAVÍA NO LO HAS HECHO

 [KATIUSKA responde:]

 Esto ya te deberia haber quedado muy claro mas atras...
 Ninguno de Uds. no solo NO ha aportado pruebas NI argumentos
 a favor de vuestra afirmacion de que NO HEMOS SIDO VISITADOS
 POR E.T. sino que incluso yo me inclino fuertemente a creer

                   QUE UDS. NO LAS TIENEN...

 [JAVI insiste confundir 'SI' con 'NO LO SE':]

 Todavía estamos esperando tus razones para rechazar los argumentos
 en contra de la venida de extraterrestres.

 [KATIUSKA responde:]
 Por ultima vez en este mensaje :) Afirme claramente
 que NO TENGO PRUEBAS NI ARGUMENTOS A FAVOR NI EN CONTRA
 DE LA VENIDA DE LOS EXTRATERRESTRES A LA TIERRA....

 SON UDS. QUIENES PARECIERAN TENERLAS PARA UNA DE ESAS
 OPCIONES Y POR TANTO SON UDS. QUIENES DEBEN PROBARLO.

  YO RESPECTO DE AMBAS AFIRMACIONES INSISTO EN RESPONDER:

                       NO LO SE....

 [JAVI amistosamente, como siempre deberia suceder
  entre personas que gustan pensar, termina diciendo:]

 Yo, personalmente, no te considero una magufa. Algo crédula sí, aunque
 estás a años luz (por encima) de muchos magufos que han entrado aquí.
Pero,
 por favor, contesta cuando se te pregunta algo.

 Saludos amistosos, conciliadores y expectantes
 Javi(Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

 [KATIUSKA responde y se despide:]

 Si yo hubiese pensado que en este grupo me encontraria con gente tonta
 sencillamente no habria venido a discutir nada. Me disgusta perder
 mi tiempo en tonterias. Por tanto todos deben aqui entender que
 el que no los trate con guante blanco no implica que yo crea que son
 unos burros sino sencillamente lo que sucede es que me gusta tratar
 DE IGUAL A IGUAL especialmente cuando del buen uso de la razon y del
 pensamiento se trata. Y por si no lo han notado aun... tengo un
 excelente sentido del humor y me resulta muy dificil enojarme...
 prefiero practicar mi Judo Mental practicando mis llaves y zancadillas
 mentales :) je je je

       Saludos mas amistosos aun...

                KATIUSKA

               ESCEPTICOS