[escepticos] RE: Universo armonico?

[Pedro] Y yo pregunto:
¿Acaso se puede presuponer que la naturaleza tiene intencionalidad en sus
actos ?

[Ernesto] Poderse se puede. Sin ir más lejos, Eduardo Punset, ex-político,
y presentador de un programa televisivo de divulgación llamado Redes, cree
eso mismo. Dejó atónito a Jorge Wagensberg, a quien estaba entrevistando.
Después de afirmar que la naturaleza mostraba claramente una
"inteligencia", le preguntó "Y un tornado ¿para qué sirve un tornado? ¿Qué
intencionalidad puede tener un tornado?".
No debes de tener mucha experiencia en el trato con crédulos. La
intencionalidad y la inteligencia en la naturaleza es una creencia bastante
común.

[P] ¿Desde cuando las escalas de valores humanas son extrapolables a otras
especies animales y aún menos a los insectos de los cuales nos separa todo
el desarrollo filogenético?

[E] Racionalmente, no se puede. Pero la gente lo extrapola. Por eso es
necesario contrarrestar, y una de las mejores maneras es mediante la
reducción al absurdo.

[P] ¿Dios Bueno?
¿Dios Malo?
Pero ¿Es que existe Dios? y si esto es así ¿Desde cuando? que aún los
animalitos no nos hemos enteraoooooooooo.

[E] No, no existe. Yo al menos lo tengo claro ¿y tú?
A lo mejor es que también has entendido mal mi mensaje, y te has pensado,
como Ángel, que yo creo que la naturaleza tiene intenciones... No, hombre,
válgame Dios.

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis