[escepticos] Principio antrópico

[Pedro J] . Si este famoso número (10^39) fuese ligeramente diferente, no
se podrían haber dado las condiciones físicas apropiadas para que surgiera
la
vida. Luego alguien preparó esos números en las leyes físicas...ergo Dios
existe. Esta  vez el argumento es más difícil de  rebatir,

[Ernesto] Todo esto que cuentas es muy interesante. Creo que es un error
intentar rebatir ese argumento mediante la física: igual se encuentran
todavía más coincidencias, ¿y? Eso no significa que exista un Dios. Ni
siquiera hace falta acudir a explicaciones "darwinistas", como la selección
de universos, porque en esas leyes físicas no hay ninguna "aparente
intencionalidad" (en los seres vivos sí la hay (repito:aparente), y es
explicada por la selección natural).
Ya que existimos ¿qué hay de extraño en comprobar que el universo permite
nuestra existencia? Si comprimimos el principio antrópico fuerte, llegamos
a lo siguiente:
"Nosotros existimos, y curiosamente (qué raro, coño), es posible que
existamos, luego entonces Dios tiene que existir también para permitirlo".
¿Cómo rebates eso?. No se puede hacer investigando física, hay que
centrarse en mostrar que el argumento es erróneo en sí mismo.

A mi me parece algo como esto: "Katiuska se ha subscrito a la lista de
escépticos, luego tienen que haberse dado todas las circunstancias
apropiadas para hacer posible la subscripción, luego... ¡existen los
URCUGEEC!"

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis