[escepticos] RE: Más burradas

[JAvi] Que haya ETs no significa que hayan venido aquí.

[Ernesto] Y precisamente eso hace que Katiuska tenga OTRO punto más en
común con los crédulos. Los crédulos, cuando se ponen a defender su
creencia en las visitas ET, suelen acabar hablando de Sagan, el proyecto
SETI, la gran probabilidad de vida en el universo... Se quedan bastante
extrañados cuando se enteran de que la mayoría de los escépticos consideran
probable la existencia de ET, eso sí, muuuuy lejos de aquí.

[Javi] El silicio no forma polímeros estables ni
enlaces dobles como hace el carbono. Una vida basada en el silicio es
inviable. Si quieres te puedo dar más información.

[E] A mí me interesa esto, Javi. si tienes algo, pásamelo. Si escribes un
articulillo para mi página, mejor todavía ;-)
¿La obsesión por el silicio como posible base de una vida alternativa a qué
se debe? ¿A su posición en la tabla periódica o a conocimientos científicos
sobre sus capacidades de polimerización?
Recuerdo un capítulo de Expediente X: un hongo parásito "basado en el
silicio" infectaba a la gente por medio de sus esporas y crecía en el
interior de sus cuerpos. Y yo me pregunto ¿de dónde sacaba todo el silicio
que necesitaba? ¿No le iría mejor al hongo parasitar un canto rodao?

[J] Los pitufos son unos supuestos personajes de baja
estatura, color azul y gorro blanco. Incluso tenemos imágenes de dibujos
animados de los pitufos. No es una situación equivalente a lo del
chimbombo.

[E] Igual pasa con el unicornio rosa con un grano en el culo. Todo el mundo
sabe lo que es un unicornio, lo que es el color rosa, lo que es un grano
y lo que es el culo. Con el culo puede haber problemas de interpretación,
pues puede entenderse como "ano" o como "posaderas", "nalgas", etc. Aunque
esto lo tendría que
determinar JM, que es el experto, yo diría que el grano está cerca del
orificio, sin llegar a dificultar la defecación, y que habrá una cierta
variabilidad en el carácter, es decir, que no todos los unicornios rosa han
de tener el grano exactamente en el mismo lado, altura, etc. De todas
maneras ¿que más da? Por muchos detalles que demos, Katiuska seguirá
yéndose por las ramas y por las lianas, y quizá autoconvenciéndose de que
ella está en lo cierto y nosotros somos unos "dogmáticos negativistas".

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis