**Re: [escepticos] Universo armonico?

Eloy Anguiano dixit:
>Basicamente esta relacionado todo con que la mayoria de los procesos
>naturales se obtienen de ecuaciones del tipo:
>
>d psi/dt (parcial) = nabla psi
>
>(Espero que se entienda la ecuacion).

Aprovecho la ocasion para ilustrarme. Ese tipo de ecucion sale cuando se
considera en los modelos matematicos de la fisica solo la primera
aproximacion.
Esto es, cuando se linearizan.
¿Como esta el panorama actual sobre ello?
¿Los modelos siguen siendo actualmente validos en terminos macroscopicos?
¿Y en terminos microscopicos, dicho esto como antonimo de macroscopicos?
¿Los modelos no lineales son solo necesarios en un "reducido" numero de casos?
   Saludos

PD: Eloy , como comprenderas tengo un interes profesional. ¡¡¡A lo mejor
tengo que cambiar de linea de investigacion!!!  ¡A mis años convertirme en
al "non linear analysis"! :-((((((((( ¡¡¡Prefiero darle clase a los fisicos
(ellos prefieren que no, ya lo se)!!!!

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela