RE: [escepticos] Dios o dios

Pudiera ser que el miedo a la condenación eterna sirva de freno en alguna
medida a ciertas conductas que como la del suicidio, a  pesar de no ser
tampoco tan exclusivamente humanas, son socialmente perturbadores y
consiguientemente poco permisibles.
    Decía un amigo mío que si el paraíso existiese realmente lo lógico es
que las religiones promoviesen el suicidio colectivo de todos sus creyentes,
que los padres ahogasen a sus hijos en el momento del nacimiento, y que, en
pocas palabras, todos renunciásemos de forma inmediata a una cuando menos
desagradable y difícil vida en este valle de lágrimas a cambio de otra mucho
más reconfortante en el más allá.
    Ahora bien, si aconteciese de este modo los gobiernos se quedarían sin
ciudadanos, las monarquías sin súbditos, las diferentes Iglesias sin devotos
creyentes y al fin y al cabo todos esos sistemas u organizaciones perderían
de golpe a quienes les dan día a día de comer.
    SOLUCIÓN: "El suicidio es un pecado, la condenación eterna, el estado se
incauta de todos tus bienes y deja a tu descendencia con una mano delante y
otra detrás y él se queda con lo que realmente le interesa de ti (con tu
dinero)".
    Así la gente no se decide a suicidarse y además claro está a lo mejor
los No creyentes pues tienen algo de razón.
    Conclusión de todo esto "EL MIEDO FUNCIONA" como sistema de control
social y cuanto menos culta es una sociedad en su conjunto mayor es el miedo
a afrontar dignamente los interrogantes que nos plantea la existencia.
    ¿Cuantos Sanpedro hay con las pelotas suficientes como para aceptar la
libertad que aporta la nada existencial en forma de cóctel de ácido
cianhídrico?

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-))