Re: [escepticos] Robots con derecho a voto

Primero, ahí van las leyes de la robótica (las cito de memoria):
- Ningún robot podrá dañar a un ser humano por acción u omisión.
-Un robot debe obedecer al ser humano, a menos que la orden contradiga
la primera ley.
- Todo robot deberá protegerse a sí mismo, a menos que esto contradiga
cualquiera de las leyes anteriores.

Bueno, más o menos.

Pedro Luis Gomez Barrondo escribió:

> (PEDRO)
>     Estimado Mercader, está claro a estas alturas que el concepto de
> democracia que  manejaban los griegos estaba más próximo al concepto de
> sociedad elitista que al del derecho universal inalienable. En la gestación
> del mismo por cierto juzgaron un importante papel las ideas cristiana y
> judaica del ser humano como igual ante Dios.

Esto no me lo acabo de creer. ¿Me podrías poner algún ejemplo de una
democracia desarrollada según valores puramente cristianos?

>     En primer lugar no tengo claro un sistema político-social que prima en
> cierta medida la cantidad de votos frente a la calidad de los mismos. Me
> parece cuando menos peligroso y de hecho así va el mundo a través de la ley
> que imponen las mayorías.

¿Y cómo se decide quién es apto y quién no para poder emitir un voto de
calidad?
Precisamente, una de las ventajas de que pueda votar "cualquiera" es que
cuando un colectivo en el poder lo esté haciendo mal se puede hacer ver
esto a los votantes para que cambien de parecer. En cambio, una élite
que tenga el poder y sea ella quien decida intentará mantener el poder a
toda costa.

>     Aquí por cierto surgiría un nuevo interrogante ¿es más puro el principio
> democrático bajo una Monarquía Moderna o bajo un Sistema Republicano ?

Hombre, en una república eliges al máximo representante de una nación,
cosa que no pasa en una monarquía, por muy parlamentaria que sea.

>     Por cierto lo del periodista ¿estas seguro que es por el tema de la
> potema o por el mero hecho de ser periodista?.

Según he oído le acusan de acostarse con la mujer de un jefazo porque no
tenían pruebas de la acusación de espionaje que pesaba sobre él. Ahora,
es solo un rumor.

Un saludete.
--
Julio Negueruela