[escepticos] Un esceptico burro

Hola,

Me presento: no soy científico, ni tengo estudios universitarios y además
SOY UN ESCEPTICO BURRO (sniff!) lo confieso, y cada vez más.

Al principio era como Katiuska, no me creia que hubiera contactos con ET
pero siempre me quedaba la duda. Ahora bien, despues de leer y escuchar y
analizar una ingente cantidad de datos sobre los supuestos contactos con
otras formas de vida extraterrestres la única explicación lógica a dicho
fenómeno es que NO EXISTE.

¿Alguna vez han podido visitar nuestro planeta? podría decir que no lo
se, que es posible pero poco probable, etc... o sea, la argumentación de
esa chica tan simpática que es Katiuska. Pero si seguimos con esa
argumentación tendremos que darle algún valor a todo tipo de afirmación,
por muy burra que sea, nos veríamos obligados, cada vez que negasemos
algo, a demostrarlo y entrariamos de lleno en el juego de los magufos.

Es por ello que si alguien me dice que si creo que ha habido visitas
extraterrestres, le contestaría que NO, no hay ninguna prueba de ningún
tipo que avale dicha afirmación. Entonces ese alguien me presenta un
platillo volante, con la marca impresa "Made in Cydonia" y a un simpático
marcianito verde con una biología no terrestre (no digo necesariamente
extraña) etc... entonces cambio mi opinión, si hemos sido visitados por
un extraterrestre por lo menos.

Esta, yo creo :-), es una postura seria, y no sólo una característica de
un grupo de personas llamadas escepticas. Curiosamente esto es lo que
hace que la ciencia avance DE VERDAD.

Aun así, para hacer cómoda la vida algunos podemos "saltarnos" dicha
postura y asignarle a las afirmaciones o negaciones una probabilidad
fruto de nuestra experiencia y conocimientos.

Si me preguntan si creo que exista un tal Felipe Pérez la postura con la
que seguro no me equivoco es dedir que NO (hasta que se demuestre lo
contrario), aunque lo más cómodo es decir que seguramente si, hay muchos
Felípes y Pérez hay a patadas (experiencia y conocimientos), por lo que
es muy seguro que exista dicha persona.

Si me dicen que si creo en los ovnis, mi respuesta es negativa
(experiencia y conocimientos), puede quedar un resquicio dentro de esta
cómoda postura que me diga que NO LO SE, pero si me pongo serio, mi
respuesta es NO, por lo menos hasta que no me demuestren lo contrario.

Otras personas, nunca utilizan el método serio, y dentro de este grupo
están los que asignan probabilidades a las afirmaciones según tengan el
día o le guste la persona que hace dicha afirmación, o la afirmación en
sí, etc...; estas personas creen en los ovnis, en las medicinas
alternativas, en la mágia, la astrología, etc...

A muchas de estas personas si se les dan pruebas en contrario [es una
pena que muchos tengamos que demostrar negaciones :-(] suelen asignar
probabilidades distintas a sus opiniones (eso no les hace escépticos pero
si un poco menos "idiotas") y otros, como ILLUMINATI o EG, se niegan a
cambiar sus opiniones por que, a pesar de todo, prefieren su postura
bonita y cómoda y además se ganan la vida engañando (generalmente de
forma consciente) a la gente (de Illu no lo sé, de EG sólo hay que
visitar su web, o ver como se gana la vida algunos tontos simpáticos).

En fin, si me preguntan y contesto de forma seria:

¿Visitas ET? NO
¿Medicinas alternativas? NO
¿Tradiciones y mitos? NO
¿Pitufos? NO
¿URCUGEEC (unicornios rosa con ...)? NO
¿dios? NO
¿Mojojones? NO

PERO SI ESTO ES COMO LOS BIZKAINOS LE LLAMAN A LOS MEJILLONES

Ahh!, pues cambio mi respuesta, ya que me han demostrado fehacientemente
la existencia de esos animalitos:
¿Mojojones? SI

Y así un largo etcetera, si esto me convierte en un esceptico-burro, pues
tendré que soportarlo hasta el fin de mis días, pero...

Katiuska es más burra, hala!, chincha que pica!, tralaralara! :-)

Y porfa, ni te enfades ni me grites, ni me hagas llaves de judo
mentales, puede que seas habil con eso, pero no por ello tendrás razón.

Un saludito.

PD.: de parte de mi mujer, la cual es de Santutxu (un barrio de la Muy
Nombre, Muy Leal e Invicta Villa de Bilbao) gracias a Pedro Luis Gomez
Barrondo por su explicación sobre los txinbos, le ha puesto nostálgica, y
eso que casi todos los fines de semana los pasamos en el Botxo.

Se me olvidaba, lo de la achicoría iba con mucha coña...