Re: [escepticos] Robots con derecho a voto

David Bowles escribió:
[snip]
> Creanme, esto no me deprime tanto como puede parecer.  Lo que me deprime
> es que tanta gente no quiere admitirlo.

Un inconveniente que veo a tu punto de vista es que el factor genético
no es tan influyente como el cultural (entiéndase cultural en un amplio
sentido: colegio, familia, amigos, lugar donde vives y un largo
etcétera) en el ser humano, con lo que una supuesta manipulación
genética no tendría tanto efecto como una correcta educación.
 Hace poco Ernesto expuso en es.ciencia que el cociente intelectual de
un grupo de mujeres argelinas que habían sido mandadas creo que a Israel
había subido una media de 20 puntos en un tiempo relativamente corto.
Precisamente la gran capacidad del cerebro humano para asimilar
concimientos hace que basemos nuestras actitudes más en la experiencia
que en el "instinto". De hecho, esta es la ventaja de poseer un sistema
nervioso tan complejo; la flexibilidad. Así pues, no veo tan claro que
la solución este en los genes, más bien en el entorno. De hecho, tú
mismo reconoces que los chavales entran en la escuela con el único deseo
de emular a sus padres.
 Una posible manipulación para hacerlos más ambiciosos (que tiene tela
tal y como conocemos actualmente el genoma humano, por no hablar de las
implicaciones éticas) podría no causar el efecto deseado al ser
introducidos en un entorno donde se fomenta "la mediocridad" a menos,
claro está, que se les eduque en un entorno orientado a ello, y esto sí
que me suena a protonazi.

Un saludete.
--
Julio Negueruela