Re: [escepticos] BURROS ESCEPTICOS DOGMATICOS Y ANTI-CIENTIFICOS.

On 27 May 98, at 14:27, Katiuska Santos wrote:

> [...]
>
>  Estoy seguro que debe haber alguna forma humanamente posible de
>  hacerte comprender la diferencia entre las preguntas
>  "?Crees que hemos sido visitados por extraterrestres?" y
>  "?Hemos sido visitados por extraterrestres?"
>  Saludos, Jaime
>

>  [KATIUSKA responde a JAIME:]
>
>  Pero mi querido amigo Jaime... crees tu que yo sea tan
>  RIDICULA como algunos burros escepticos  y credulos
>  de esta lista para pedir que alguien pruebe o de fe
>  de mis crencias y no-creencias o para no percatarme
>  de la artificiosa trampa entre tus dos preguntas...?

Yo no te llamaria ni "ridicula" ni "burra" porque esos serian ataques ad
hominem, y yo prefiero atacar ideas, no personas; pero el hecho es que
a la pregunta sobre si Katiuska cree que hemos sido visitados,
contestas que el que crea que si o que no, "QUE LO PRUEBE" (sic)  Si
eso es o no "ridiculo", yo no lo juzgue en mi mensaje.

>  Mi respuesta es muy clara:
>
>       'YO' NO SE SI LOS E.T. NOS HAN VISITADO.
>
>     y aclaro:
>
>     ESA RESPUESTA MIA ALLA ARRIBA ES ABSOLUTAMENTE
>        INDEPENDIENTE DE ESTA OTRA RESPECTO DE
>               'HABER SIDO CONTACTADOS'
>       que es la confusion que todos UDS. tienen.
>
>    Ante esta ultima pregunta yo respondo tajantemente:
>
>      ABSOLUTAMENTE YO NO CREO QUE HASTA HOY DIA
>  NOS HAYAMOS AUN 'CONTACTADO' DE NINGUNA FORMA CON E.T.s
>    dado que nadie ha aportado pruebas 'materiales'...

?" Dado que nadie ha aportado pruebas 'materiales' "?  ?Es esa tu
justificacion?  ?Que necesitas "pruebas materiales"?

Siendo asi...

?Te han aportado pruebas 'materiales' de que alguna vez hayamos sido
visitados por extraterestres?

>           A MI NO ME GUSTA 'CREER' NADA
>           SOBRE LO CUAL 'YO' NO TENGA DATOS...
>
>           NI CREER 'SI' NI TAMPOCO CREER 'NO'
>
>       Cuando sobre algun asunto no tengo datos
>       que me permitan aplicar la rigurosidad
>     del metodo cientifico yo solo se responder:
>
>                 """  NO LO SE... """

!Interesante!  Tenes datos sobre "contacto" (porque en eso si das
respuesta), pero no sobre "visitas".  ?Compartirias con nosotros esos
datos sobre lo primero?

>      Saludos amistosos y no se enojen conmigo
>       porque soy muy buena para la chacota :)

A mi me caes bien :-)  Pero tenes que aprender a ser consistente... La
insonsistencia es lo que molesta a muchos.  Especialmente a los que
mas saben de ciencia, porque el metodo cientifico se basa en la
consistencia.  Y tus planteamientos no lo son.  Pero podrian serlo...  A
ver un re-planteamiento general mas meditado, Katiuska.  Para que te
laves la cara. ;-)

!Ah, si!  Y esos titulos de tus mensajes, en mayusculas y todo, no creo
que ayuden mucho.  Veras, a lo mejor no te has percatado, pero has
estado discutiendo con cientificos:  expertos en fisica, astronomia,
arqueologia,... investigadores preparados, con experiencia y amplios
conocimientos (algunos de ellos con bastantes publicaciones) en los
temas en que los tratas de "burros" (incluyendo filosofia de la ciencia, y
logica), por lo que no creo que te lo tomen muy por las buenas.
Supongo que los titulos no te impresionan, pero creo que estaras de
acuerdo en que estos los eleva (aunque sea un poco ;-) ) mas arriba de
la categoria de "burros, dogmaticos y anti-cientificos".  ?No te parece?

Saludos, Jaime