Re: [escepticos] Voto-Robots

>Iosu pregunta:
>1.- Creeis que algun dia habra robots con inteligencia
>no-especializada de tipo humano?

Y David responde:
>Si les imbuimos con el impulso de reproducirse, ya que la inteligencia
>"no-especializada" surge de una serie de adaptaciones al ambiente
>africano de hace 100,000 años que nos permitian sobrevivir hasta
>propagar nuestros genes lo mas posible.

	No puedo estar mas en desacuerdo, David. Lo primero, no existen pruebas de
que la inteligencia humana surgiera como adaptacion directa al ambiente, ni
hace 100.000 anyos ni hace 5 millones. En lo que respecta al cerebro, mas
bien parece que se trata de un "accidente" evolutivo o de una consecuencia
colateral de la retencion de ritmos de crecimiento embrionario durante las
primeras etapas de la infancia (hipotesis neotenica).

	En lo referente a tu idea de que -dada la capacidad de reproducirse a los
robots- su inteligencia evolucionaria tarde o temprano, una prueba de que
esto nunca pasaria es la presencia en este valle de lagrimas de unos
cuantos millones de especies animales y vegetales, perfectamente capaces de
reproducirse, pero de dudosa inteligencia desde el punto de vista humano.
Tu asumcion es equivalente a la comunmente extendida de "si rebobinaramos
en el tiempo hasta el origen de la vida y volviesemos a empezar, el ser
humano u otra especie con autoconsciencia volveria a evolucionar igual que
ya lo hizo una vez". Este prejuicio de la direccionalidad de la evolucion
hacia la plenitud, la inteligencia y consciencia humanas, es solo eso... un
prejuicio. Si se pudieran crear robots con capacidad de reproduccion y se
los depositara en un planeta aislado, puede que su autoconciencia e
inteligencia evolucionaran por si mismas, pero con mayor probabilidad no.

	Saludos,

Marmi  (Burro-esceptico honorario)