Re: [escepticos] Indemostrabilidad

On 28 May 98, at 20:11, Luis Carlos wrote:

> Con frecuencia leo en la lista cosas como:
> La negación, la inexistencia de algo...etc NO SE PUEDE DEMOSTRAR.
>
> No existe ningún hombre más alto que la torre de pisa.
> En sevilla no existe ningún arbol más alto que la Giralda.
> No se puede sobrepasar la velocidad de la luz.
>
> Acaso no son demostrables tales negaciones? O es que resulta más cómodo
> sacar a relucir a los pitufos...........

No se lo de "no se puede", pero si te puedo decir que no es racional
intentar probar negativos.

El metodo cientifico no sirve para *probar* ninguna de esas negaciones,
porque tendria que partir de una hipotesis.  Las que citas no son
hipotesis, precisamente porque no son afirmaciones.

En mi humilde opinion (y otros saben mucho mas sobre epistemologia
que yo), lo que anotas arriba simplemente esta mal planteado.  Las
hipotesis serian:

"Hay un hombre mas alto que la Torre de Pisa"
"En Sevilla hay un arbol mas alto que la Giralda"
"Se puede sobrepasar la velocidad de la luz"

Si no hay prueba  de ellas, podemos asumirlas como falsas.  Pero
seran ciertas en el instante que alguien presente una prueba que las
demuestre.

Saludos, Jaime

Los nuevos colisteros de "Escepticos" quedan invitados
a participar en nuestra encuesta:

http://bytecr.com/crweb/inmigracion/cuestionario.html