RE: [escepticos] BURROS y SU SAPIENCIA.

Pedro Luis Gomez Barrondo dixit:
>    Añado que según tengo leído, durante la IIª Guerra Mundial en la Rusia
>de Stalin se daba el nombre de Katiuska a las baterías de cohetes conocidas
>también como "Órganos de Stalin".
>    Teniendo en cuenta que la palabra "Stalin" se puede traducir como Acero
>y que la de "'Organos" puede serlo por la de un buen par de Pelotas pues
>muchachos o firmáis el armisticio o ya podéis preparaos para una ardua y
>sangrienta batalla. Que Dios que todo lo ve y el niñito Jesús nos cojan
>confesados. AMÉN.

¡¡Cachis!! Se me habia olvidado esa acepcion.
Pero ya puestos en plan os recuerdo que los "katiuska" eran un arma de
saturacion de area, esto es carecian de punteria pero su efecto era el de
machacar completamente una zona muy pequeña del frente (eso me recuerda
algo ¿que sera? X-DDD). De todas formas para poder ser usadas tania que
haber superioridad aerea, porque en otro caso un simple avion de ataque a
tierra, aunque fuera un viejo Ju-88 "Stuka", los destrozaba muchisimo antes
de que pudieran disparar. Una ejemplo podria ser Eloy, alias "Jabo".
  Saludos (hoy me acorde de no rebuznar ;-)

PD: Perdon a los que no son aficionados a los tema de "militaria" y se
puedan haber perdido por el camino.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela