Re: [escepticos] Robots con derecho a voto

David Bowles dixit:
>Julio:
>
>Como ya sabras, tu asercion es algo debatible, puesto que hay quienes
>afirman lo opuesto y estudios que apoyan su punto de vista (un buen
>resumen se halla en *How the mind works* del sicolinguista Steven
>Pinker.  Tambien puedes ver el sitio de MIT
>
>http://web.mit.edu/afs/athena/user/j/g/jganger/Public/ourhome.html
>
>donde se exponen estudios sobre gemelos que tienden a apoyar la
>hipotesis de que la genetica influye mucho mas en el ser humano de lo
>que estas dispuesto a aceptar. El *Center for Evolutionary Psychology*
> [...]

Te aconsejo que "La falsa medida del hombre" escrito por Stephen jay Gould.
En ese libro se combaten tales ideas y ademas las derrota.
Para poner algo de mi parte y no referirme a una simple cita bibliografica
hago la siguiente pregunta:
¿Si la inteligencia tiene base genetica, por que la poblacion de .....
(pongase aqui el pais que prefiera) no esta dividida en dos grupos, uno de
listos -los que mandan- y otro de burros -los que trabajan-, que se
llevarian perpetuando desde tiempos historicos?
     Saludos

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela