Re: [escepticos] Indemostrabilidad

David Bowles wrote:

> Si, porque 1) vemos miles de hombres todos los dias y sabemos los
> limites minimos y maximos tipicos de su altura, etc..

Da lo mismo. Esa no es una demostracion, es una induccion a partir de
los resultados conocidos.

> 2) Sevilla es lo suficientemente pequeño para que recorramos su
> extension y veamos todos los arboles que contiene

En eso tienes razon. Me habia perdido en un contexto mas generico. En
mensajes muy antiguos puntualizamos que si se podia demostrar la
negacion si se podia estudiar empiricamente todo el universo de
aplicabilidad de la afirmacion. Este es un caso.

> 3) La velocidad de la luz se ha medido, y los efectos relativos al
> acercarse a ella se han comprobado matematicamente

No es demostrable. Simplemente no la hemos superado. No se puede
demostrar pero nuestras hipotesis contrastadas cientificamente asi lo
predicen. Pero, aun siendo ciertas, pueden ser falsas. (Falso es
negacion de verdadero, no de cierto). Sin embargo, no soy yo quien debo
demostrar esa afirmacion sino quien afirme que SI es superable. Mientras
tanto la negacion es cierta.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |