Re: [escepticos] Indemostrabilidad

Mensaje original *snipsnip*:

"No existe ningun hombre mas alto que la torre de pisa.
En sevilla no existe ningun arbol mas alto que la Giralda.
No se puede sobrepasar la velocidad de la luz.

"Acaso no son demostrables tales negaciones?"

Si, porque 1) vemos miles de hombres todos los dias y sabemos los
limites minimos y maximos tipicos de su altura, etc..
2) Sevilla es lo suficientemente pequeño para que recorramos su
extension y veamos todos los arboles que contiene
3) La velocidad de la luz se ha medido, y los efectos relativos al
acercarse a ella se han comprobado matematicamente

Todo lo susodicho se diferencia de decir
No existe dios
No existen ovnis
No existen los pitufos

afirmaciones negativas con las que estoy de completo acuerdo, pero no
porque las puedo comprobar, sino porque no existen razones porque creer
lo opuesto.  La actitud correcta ante afirmaciones como "Nos visitan
ETs" no es "No existen y ahi te van las pruebas" ni "No se, quiza si,
quiza no" sino "Lo dudo sinceramente.  A ver las pruebas" las que
sometes a la inspeccion mas rigorosa y cientifica que puedas.

Asi te evitas de ser tachado de prejuiciado de antemano, etc.

David Bowles
Department of English
University of Texas Pan-American
1201 W. University Dr.