Re: [escepticos] Un planeta extrasolar descafeinado

At 15:23 29/05/98 +0100, you wrote:

>                    ¿VISTO EL PRIMER PLANETA EXTRASOLAR?

        Hola:

        Yo quería saber que ha pasado con el ALH93 ese planetoide
(perdonarme la nomenclatura) más alla de Pluton con un diametro aproximado
de 1000 km y los 100 candidatos que había a ser parecidos a mitad del año
pasado (AGU Baltimore). Según parecía iban a ser lo que se conoce como Nube
de Oort.

        Hoy he asistido a una conferencia sobre el limite K/T y el
meteoritazo donde se ha dicho que se plantean ciertas dudas del tamaño del
meteorito. Ya que parece asumido un diametro de 10 km. El problema que se
plantea es que sin ningún cachito para analizar es muy dificil hacer una
predicción de su tamaño a partir de las concentraciones de elementos en la
capa del limite. Los ultimos estudios plantean ciertas dudas de que sea un
condrito. Quizá estos datos sean una señal afectada por la diagenesis.
        En la conferencia se ha hablado de probabilidad de choque de estos
cuerpos, su relación con las extinciones y como siempre se termina hablando
de la nube de Oort. Hay mucha gente interesada en "ver" su existencia.

        A la espera que los ilustres astronomos de la lista me ilustren en
mi ignorancia.

        José Enrique

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas