[escepticos] Matemáticas (Luis Salas)

Luis Salas:

Yo no veo tan claro que las mates sean universales, creo que simplemente es
una forma genial a traves de la cual nosotros conocemos el universo. Que
nosotros veamos una silla, quiere decir que nuestros ojos captan la luz que
emite la silla, pero no que la silla este hecha de luz.

Javi:

La silla no emite luz, la refleja y/o dispersa. Por otra parte no veo la
relación de esto con las matemáticas.

Luis Salas:

Puede ser que los extraterrestres capten esa realidad que es la silla a
través de otros camino que no sean la luz.

Javi:

¿otros caminos? ¿de qué hablas? ¿de fantasía?

Luis Salas:

 Es decir pueden entender perfectamente el universo y aprovechar y utilizar
en su provecho sus propiedades sin tener idea de matematicas

Javi:

No digas "es decir" como si esta última frase se dedujera de las
anteriores. Esto último no tiene nada que ver con lo de la silla, que, por
otra parte, es pura fantasía.

Luis Salas:

No veo necesario que para estudiar un objeto sea necesario algún tipo de
cálculo, si lo es para nosotros,

Javi:

¿cómo describes sus dimensiones, forma, propiedades físicas, químicas,
etc.?
Para describir las cosas y poder comparar, no basta con una valoración
cualitativa. Es necesario cuantificar, y ahí es donde entran las
matemáticas.

Luis Salas:

pero puedo imaginarme un extraterreste describiendo y evaluando un objeto,
y que su resultado sea mucho mas rico que el nuestro sin utlizar ningún
concepto matematico.

Javi:

¿Ah sí? Pues díme cómo, por favor :-)

Saludos

Javi      (Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

¿Quereis que os enseñe el medio para llegar a la verdadera Ciencia?
Lo que se sabe, sabed que se sabe.
Lo que no se sabe, sabed que no se sabe.
Ese es el verdadero saber.

Confucio