Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] AclaraciónDate : Sat, 30 May 1998 16:43:37 +0200

Rafael Budría wrote:

>  Ya te lo conté en otro mensaje que no has contestado. Las líneas que
> trazas son un truco ya viejo. Te conté el resultado matemático en el que
> se basa. Creo recordar que en un Investigación y Ciencia, sección juegos
> matemáticos (o como se llame) nos explicaban cómo encontrar relaciones
> matemáticas "sorprendentes" de una colección de puntos al azar.
>  El análisis es necesariamente malo cuando ignora totalmente la peculiar
> capacidad humana para reproducir y seleccionar esquemas perceptuales
> familiares sobre cualquier nueva percepción. Léanse caras donde sólo hay
> [...]

Lo mismo le sucedio a Schiaparelli el siglo pasado con los canales
justamente tambien en Marte, vio unos puntos y su mente automaticamente
reunio los puntos con lineas imaginarias que el llamo "canali" en
italiano y creo que luego Percival Lowell los tradujo como "canales".

Pena que estamos casi en el anho 2000, sino C. Sirvent tambien podria
quedar famoso con sus hipotesis... fuese el siglo pasado..
Lo que me ha parecido raro es que aun no consiguieron mas caras nuevas
para seguir facturando con los articulos en mas palla y enemas.
Segun he escuchado, se dieron la vuelta hacia la sabanita, que tambien
puede dar mucho que hablar con "algoritmos matematicos de tratamiento de
imagenes".
Enfin, todo sea para conseguir algun destaque en la midia.

Mig