[escepticos] RE:?Animales con ruedas?

[Angel Vázquez] Ernesto , que es fiel seguidor de Goul, tuvo que
admitir que existe " la flecha de la complejidad" en la evolucion.

[Ernesto] Je, je, no soy "fiel seguidor", pero estoy de acuerdo con Gould
en lo esencial de su argumento. Gould admite, lógicamente, que la
complejidad media ha aumentado a lo largo de la historia de la vida. ¿Es
esto la flecha a la que te refieres?
Sin embargo, la complejidad "modal" no ha aumentado, pues la inmensa
mayoría de los organismos vivos de todas las épocas tienen una baja
complejidad. El aumento en la media no viene dado por una "tendencia", ni
por alguna ventaja selectiva de la complejidad, sino porque es la única
dirección abierta: evolucionar hacia una menor complejidad tiene un tope:
un ser vivo deja de estar vivo en cuanto pasa de ese tope ;-)).
Discrepo con Gould en un detalle: él considera que las bacterias, los
organismos más numerosos, están cerca del límite inferior de complejidad.
A mi me da que no están tan cerca. Él piensa que no hay seres vivos más
simples que las bacterias porque el límite de complejidad se lo impide. Yo
pienso que
quizá sean las bacterias las que se lo impiden ;-)
(estamos descontando a los virus, y quizá no deberíamos hacerlo ¿no?).

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis
-