[escepticos] RE: [escepticos] en en Partículas virtuales.

José Velasquez escribió:

  > El muón ESTUVO a una distancia x, y por lo tanto violó el principio de
>la conservación de la masa-energía. ¿Qué importa que nadie ni nada lo
>puedan ver?. El HECHO es que se salió de su hueco y violó el principio.
>  Por eso no entiendo porque me dices que no hay violación de la ley.
>   ¿Podrías aclararme esto?

Rafael creo que lo ha explicado perfectamente y si reeles te da una
respuesta todo lo precisa que se puede sin conocer algo en profundidad cómo
funciona esto de la MC. El problema de tu pregunta reside en el "ESTUVO a
una distancia x". Verás, en mecánica cuántica hay que tener cuidado con las
analogías clásicas como ésta. En el cálculo se hace uso de estados virtuales
a los que se les asigna una determinada distribución de probabilidad.
Necesitas tener en cuenta estas distribuciones de probabilidad para calcular
el estado final del sistema que te interesa. Esas distribuciones implican la
consideración de partículas virtuales que no deberían estar ahí
"clásicamente" pero cuy
a existencia está permitida, como bien te decía Eloy, por las relaciones de
incertidumbre. Llevar la discusión más lejos implicaría empezar a meternos
con el formalismo matemático del asunto (si quieres, para empezar tienes una
faq exclusivo de partículas virtuales en una de las secciones de:)
http://www.voyager.co.nz/~duckett/faq.html
, pues seguir de esta manera sólo
lleva a malinterpretaciones que nos meten en un circunloquio que no lleva a
ningún sitio.

un saludo
"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares"
Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
**LA WEB DE PEDRO J**: