Re: [escepticos] Voto-robots.

José Velásquez wrote:

>    Supongamos que un organismo (llamémosle x) desarrolle plasticidad. Pero
> no una cualquiera, sino una plasticidad casi total, que le permita poder
> vivir de una variedad enorme de recursos, y poder residir en un variedad
> enorme de ambientes. Cómo el ser plástico le reporta tantos beneficios,
> entonces se especializa en eso, en ser plástico. Y como es buen negocio la
> plasticidad, entonces tiene un éxito reproductivo grande.

Algo como un "Alien, el octavo pasagero? "
Esa frase "se especializa en ser plastico" es un poco ambigua, visto que
"si se especializa" ya no es plastico. Parece un juego de palabras
peligroso en este caso.

> [...]
> plasticidad así?. No lo sé, pero creo que no (perdóname Katiuska). Me
> parece que para poder usar una amplia gama de recursos y poder residir en
> un conjunto grande de ambientes, hay que tener muchas formas de procesar
> los recursos distintos, y muchas formas de residir en los distintos
> ambientes. Y esto requiere de complejidad.
>    Pero fíjate, la plasticidad de x se realimenta positivamente, pues x ya
> entró en ese callejón que mencionas. Ya no puede dejar de ser plástico. Ya
> se especializó en serlo. La plasticidad de x tiende a crecer.

Nuevamente algo suena falso al afirmar que "se especializo en ser
plastico". Lo que si parece claro es que la plasticidad no depende ni un
poco de la especializacion, y por tanto no tendria sentido la afirmacion
anterior.

Mig