Re: [escepticos] Voto-robots.

   Hola MIG.

Miguel Angel Velilla escribió:

> Algo como un "Alien, el octavo pasagero? "

   Podría ser un buen título para el cuento.
   Pero a mí me gusta más "Adán, el primer hiperplástico".

> Esa frase "se especializa en ser plastico" es un poco ambigua, visto que
> "si se especializa" ya no es plastico. Parece un juego de palabras
> peligroso en este caso.

   Si he entendido bien a Marmitako, podríamos utilizar las siguientes
definiciones:
   Especialización: Desarrollo de una parte del organismo, de modo que sea
muy eficiente en el desempeño de una tarea.
   Plasticidad: Propiedad que poseen los organismos que no se especializan
en el aprovechamiento de un recurso ESPECÍFICO, o en la adaptación a un
ambiente ESPECÍFICO.
   Entonces un organismo podría muy bien "Desarrollar una parte suya, de
modo que sea muy eficiente en el desempeño de la siguiente tarea: No
especializarse en el aprovechamiento de un recurso específico o en la
adaptación a un ambiente específico". Es decir especializarse en ser
plástico.
   Tal vez un ejemplo podría ser el ser humano y su corteza cerebral
(aunque de esto tengo algunas dudas).
   Ahora lo que no entiendo es por qué dices que el juego de palabras
podría ser "peligroso".

> Nuevamente algo suena falso al afirmar que "se especializo en ser
> plastico". Lo que si parece claro es que la plasticidad no depende ni un
> poco de la especializacion, y por tanto no tendria sentido la afirmacion
> anterior.
>
> Mig

   ¿Qué pasa si una gacela es un poco más lenta que sus compañeras? Pues
que es más probable que no deje descendencia. La gacela se ha
especializado en ser rápida, y cualquier individuo que esté menos
especializado es penalizado. A eso me refiero con entrar en el callejón,
que una vez especializado ya no hay marcha atrás. Sólo hacia adelante.
Pero como la especialización, en este caso, consiste en ser plástico,
entonces x una vez plástico sólo tiene un camino: Hacia adelante en la
plasticidad. Por eso digo que la plasticidad de x tiende a crecer.

   Saludos.