[escepticos] Evolución.

   Hola Ernesto.

   Ernesto escribió:

> [José Velázquez] Dices que el aumento en la media viene dado porque la
> complejidad es la
> única dirección abierta, pero no creo que la media deba aumentar sólo por
> esta razón. Podrían haber muy fuertes penalizaciones para el aumento de la
> complejidad que hicieran que la proporción de organismos muy complejos
> fuera muy pequeña. Aún cuando no hubieran límites para la complejidad, la
> curva de distribución podría ser tan chata en el extremo de la mayor
> complejidad que permitiera que conforme pase el tiempo, la media no
> aumentara (de hecho hasta podría disminuir).
> [...]

   Es que en el primer párrafo explico una cosa, y en el segundo párrafo
otra. Mi argumento sólo está en el primer párrafo, en el segundo hago un
comentario aparte.
   En el primer párrafo digo que la complejidad podría estar muy
penalizada solo como EJEMPLO HIPOTÉTICO para mostrar como la media no
tiene crecer necesariamente.
   En el segundo párrafo digo que la media de la complejidad REAL ha
aumentado, lo cual permitiría la interpretación de que la complejidad
puede ser ventajosa (yo no soy el que hace esta interpretación sino otros,
y no sé si apoyarla o no).

   Saludos.