[escepticos] RE: [escepticos] en en Partículas virtuales.( El angulo recto hierve a 90º)

Fernando Peregrin escribió

>Perdonadme, pero algo de lo que se ha dicho en la discusión sobre
>partículas virtuales me recuerda el viejo chiste de la mil, aquél del
>sargento que dijo:
>-- Me confundí: lo que hierve a 90º es el ángulo recto.
>( Que no se lo tome a mal nadie, que va de broma )

A mi me gusta más aquel del sargento en la clase de balística que decía que
los proyectiles caen por acción de la gravedad, o cuando no hay gravedad por
su propio peso.

la física
>actual (pero ya obsoleta según la escuela postcuántica-energética-esotérica
>de los magufos -) postula la conservación del cuadriverctor
>energía-impulso.

Hombre, para algunos simples licenciados como un servidor, la QED (con sus
obsoletos diagramas) es un buen apaño para entender algo de lo que ocurre
por el mundo de las partículas. Si se lee bien los mensajes, las
explicaciones de Rafael, y las de un servidor, dentro de lo obsoleto y
pueblerino son bastante coherentes a nuestro nivel populachón de entender la
física.

>En efecto, en el vacío, toda cración partícula-antipartícula, aunque sea
>partiendo de un fotón de energía suficiente para crear las masas de dicho
>par, viola el principio de conservación de cuadrivector energía-impulso,
>por lo que se habla de creación virtual: se toma *prestada* más energía del
>vacío para que se pueda conservar el dicho cuadrivector.

Qué le voy a decir yo que usted no sepa ya.

>Alguien preguntó si se podía formular la electrodinámica cuántica ( QED )
>sin recurrir a las partículas virtuales. La respuesta es afirmativa, como
>demostraron J. Schwinger y S.I. Tomonaga (completada por F. Dyson), con su
>teoría cuántica de campos electromagnéticos formulada en términos
>covariantes

Uff!, hasta ahí no llego. Uno que se quita el sombrero y calla para
siempre.)

un saludo

"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares"
 Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
**LA WEB DE PEDRO J**: