Re: [escepticos] ?Quien invento los OVNIs?

Jesus Cancillo wrote:

> Yo soy médico, aeromodelista, y astrónomo aficionado. Nunca, a pesar de
> pasar muchas noches al raso y de mi gusto por la ciencia ficción he
> visto ningún platillo. A lo mejor lo que me falla es que no leo
> maspallá.
>
> J. CAncillo.

Anecdotario respecto a los ingenieros:

Una noche estabamos de observación, con un telescopio de jugete, un amigo
mio que es ingeniero (y ejerce de tal) y yo. Noche clara y sin nubes
(cosa rara en Vitoria-Gasteiz) pero con luna llena.

De repente aparece un óvalo blanco casi tan grande como la propia luna,
no se le veian luces de posición ni nada por el estilo, solo la clasica
forma de "platillo", se movia lenta pero claramente en el cielo.

Ingeniero: Ohhh! mira, un ovni (acepción de nave extraterrestre)
En eso que cogio la linterna y se puso a hacerle señales :-)

Aquella cosa se iba haciendo cada vez más grande.

Yo, en una época cada vez menos crédula, a pesar de la emoción del
momento, me cogí el telescopio guia (me costó un güevo ajustarlo luego de
nuevo) y enfoqué al Objeto Volador No Identificado. Esbocé una sonrisa y
le pase el telescopio guia a mi compañero el ingeniero y miró...

Pasó el ovni a ovsi (objeto volador SI identificado) era un avión, cerca
está el aeropuerto, el cual es el puerto pesquero más grande del
cantabrico a pesar de no tener mar (publicidad), se importan cientos de
toneladas de pescado desde todos los paises (especialmente Sudafrica) y
suelen venir aviones de carga muy grandes. No se veian luces de posición
por la sencilla razón de que la luz de la luna, al reflejarse en el
fuselaje, impedía verlas, y además, debido a esto, parecia tener esa
forma tan curiosa (y conocida por todos).

Si el ingeniero hubiera ido con otra persona, su versión habría sido que
esa noche habían asistido a un avistamiento ovni (acepción de nave
extraterrestre) o, en todo caso, a un fenómeno de dificil explicación.

Así pues, yo no me fio de los testimonios aunque vengan de ingenieros,
médicos, matemáticos... tienes para elegir la profesión que quieras.

Un saludo.