Re: [escepticos] usando el 10% de la mente...

Pique, E.J. escribió:

[esto le dicen sus contertulios:]
> "Ademas esta demostrado cientificamente que solo utilizamos el 10% de
> nuestras capacidades mentales"
>
> Alguien sabria decirme de donde sale este bulo? Y porque es siempre el
> 10% y no el 63%,por ejemplo? Lo dijo acaso por primera vez Uri Geller
> cuando le pillaron con sus pateticos trucos: "Es que yo solo utilizo el
> 10% de mi cerebro y esperaba que vds. hiciesen lo mismo."?

No se si van por aquí los tiros pero puede tener la siguiente
explicación:

Donde residen todas las funciones cerebrales es en la corteza del
cerebro, de ahí que los cerebros más complejos tengan un mayor número de
circunvoluciones (como anécdota el cerebro de un delfín tiene mayor
número de éstas que el humano). Lo verdaderamente importante pues es la
corteza cerebral. Creo que el resto del cerebro es materia grasa, es
decir, que no se puede utilizar para "propiedades cerebrales". Si
alguien dice que puede utilizar el porcentaje restante, díle que tu
puedes hacer las mismas funciones con la barriga (de hecho, creo que yo
tenga más grasa en la barriga que en el cerebro). Leí algo sobre esto
hace muchos años, luego supongo que habré metido un par de docenas de
gambas gordas (algún biólogo, que me corrija), pero creo que van por ahí
los tiros.

En otros sitios dicen que sólo se utiliza el 5% así que no se ponen de
acuerdo entre ellos.

De todas formas, algunos no llegan al 2% de la capacidad. :-)

> Un saludo,
>
> Emilio

Un saludete.
--