Re: [escepticos] ?Quien invento los OVNIs?

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> profesional o

> Se dedican en forma "profesional" a cazar ETs??  . Cuentame otra.

Profesional = que vive de eso. Cual es el misterio?

> Muy bueno el articulo de Zamorano. De hecho no me contaste nada nuevo,
>
> no soy astronomo pero he estado un dia entero en el European Southern
> Observatory en los Andes Chilenos y durante todo el dia estuve
> recibiendo explicaciones sobre el funcionamiento de los telescopios, y
>
> es realmente asi como dice Zamorano, eso de mirar con el ojo
> directamente se acabo, ahora el astronomo esta en uns sala llena de
> pantallas de ordenadores.

Lo que te conte de nuevo es que para los astronomos profesionales esmuy
dificil enterarse de lo que ocurre en su espacio aereo. Como explica
el Dr. Zamorano, sus observaciones se limitan a una diezmillonesima
parte
de la semiesfera celeste. Todavia no admitiste tu error. Repito : los
astronomos profesionales no son las personas idoneas para cubrir el
espacio aereo de un punto cualquiera de la superficie terrestre.

> Solo que tu nuevamente te atienes a los POQUISIMOS observatorios de
> estas categorias en el mundo y olvidas los DECENAS DE MILLARES de
> astronomos profesionales y amateurs que SI MIRAN CON EL OJO en sus
> telescopios y binoculos caseros, y descubren cometas, y se la pasan
> viendo la luna y jupiter y una cantidad de otras cosas (comprate una
> Astronomy un dia y ve cuantos clubes de astronomos amateurs hay solo
> en
> EEUU que se van unas noches al campo con sus TELESCOPIOS Y BINOCULOS
> OCULARES), y logico, nunca ven nada raro.

Los telescopios "amateur" a pesar de su baja potencia, tampoco sonson
ideales para cubrir el espacio aereo.  En cambio los binoculares
si. Y por supuesto que tienes miles de avistamientos con esa clase de
aparatos , sucesos ocurridos ,  en excursiones nocturnas de astronomos
aficionados.

> Ocurre lo que ocurrio con este Zamorano, como el sabe que los ETs no
> existen, luego que ve algo "raro" lo analiza y ya le encuentra una
> explicacion convencional

De lo cual me alegro. Para eso estan los profesionales. Personalmenteme
gustaria que el 100 % de los casos fueran explicados. De esta
forma podriamos lograr que el tema ovni ET pasara de moda, los misticos
se fueran con los mediums y los que quedaramos , nos concentrariamos en
el proyecto SETI.

Saludos

Angel Vazquez