[escepticos] La Sabana Sucia

[Mig]
No que quiera echar mas lenha al fuego, pero una cosa si me ha intrigado
en la sabanita, y son las marcas de los latigos romanos que tenian las
tres bolitas de (plomo?) en las puntas, pues al colocar uno de estos
latigos sobre las marcas de la sabana, coinciden perfectamente. Habrian
sido tan cuidadosos con los detalles los pintores de la edad media?

[Mercader]
Me defraudas, Miguel.  Supongo que no tienes tú uno de esos látigos para
comprobarlo. Así que lo habrás leído en algún sitio, con lo que no se
puede garantizar la manipulación del dato.
Y, si fuese verdad que alguien dispone de un látigo de esos para
colocarlo encima de las marcas, permíteme dudar también, por la
siguiente razón:

No creo que los látigos romanos saliesen de una cadena de montaje, todos
perfectamente homogéneos  y homologados, con sus tres bolitas
simétricamente colocadas en un laboratorio dotado de atmósfera libre de
polvo  por una hacendosa esclava frigia, numerados  y envueltos en una
bolsa con la etiqueta del fabricante que dice, en latin, "Látigo de
Precisión. Garantizado. Cumple las normas de la CEE ".
 Me imagino que los fabricaría un tipo poco cuidadoso, atando como Zeus
le dió a entender,  las irregulares bolas a unas tiras de cuero de
longitud  variable, cortadas a mano. De manera que la coincidencia con
unas marcas en el Sucio Trapo  no pueden ser debidas más que a la Santa
Casualidad o a una manipulación intencionada, bastante previsible.

Hala. Azótate un rato, en castigo.