[escepticos] Formulario de Inmigracion

Below is the result of your feedback form.  It was submitted by Iosu (Lrea en nexo.es) on Tuesday, June 2, 1998 at 12:02:17

email: Lrea en nexo.es

Visitas ET: No

Coment. Visitas ET: Como la estimación de civilizaciones extraterrestres es pura conjetura lo mismo podría haber pocas que muchas. El famoso límite de la velocidad de la luz resta posibilidades a las visitas pero nunca anula una probabilidad desconocida.
 En el caso de que existan, no veo ningún motivo lógico para que no nos visiten, pero tampoco existe ninguna prueba de que lo hagan.
Aborrezco profundamente todas las iniciativas para comunicarnos con ellos (salvo el de permanecer a la escucha). Creo que todos esos conceptos de "hermandades galácticas" y la identificación de inteligencia con paz y bondad nacen de una absoluta ignorancia de  la mecánica fundamental de la vida.  Si alguna vez recibimos una visita real creo que existe una altísima posibilidad de que sean depredadores de mundos.

Definicion de OVNI: Para mí significa " algo que parece volar "  pero en la mayoría de conversaciones expresa la idea de naves extraterrestres.

Medicinas Alternativas: No

Coment. Medicinas Alternativas: Ahora me toca matizar- ¿contento Jaime ?:-)

Mi respuesta debería ser un no con un sí muy pequeñito. Como ya han  opinado otros, la mayoría se basan en el efecto placebo y hasta que la medicina domine un poco este  tema, habrá un campo abonado para sus alternativas.

El curanderismo creo que es un caso aparte; hay muchísimos ingredientes desconocidos en las plantas con auténtico efecto sanador; un brujo del amazonas puede ser más científico que muchos médicos con título ; puede tener  remedios efectivos y contrastados por generaciones de pacientes ; el hecho es  que esos conocimientos realmente científicos pero fuera del círculo oficial pueden ser despreciados y tachados de placébicos o de  alternativos cuando en realidad es verdadera medicina.

Por supuesto nunca se podrá comparar con la acumulación de conocimientos y los métodos de control e investigación de la medicina moderna; simplemente creo que las medicinas exóticas deberían tener tanta consideración como los nuevos productos farmaceuticos en experimentación; deberían ser sometidos a los mismos controles para ver lo que se puede integrar en la medicina ortodoxa. En cambio mi confianza en los actuales curanderos occidentales es mucho más limitada; la mayoría proliferan de la nada con cuatro teorías estúpidas y lo que creen recordar que les decía su abuelo; nacen como otras  modas magufas que aprovechan  la desconfianza creciente en la ciencia como la panacea de todos los problemas.

Las demás  medicinas alternativas creo que tienen una efectividad homeopática, es decir, infinitesimal.

Ciencia=Leyendas y Tradiciones: No

Coment. Ciencia=Leyendas y Tradiciones: Matizo. Un conocimiento que venga de leyendas , tradiciones o creencias no carece de valor ni se debe despreciar automáticamente; por supuesto el conocimiento científico tiene más valor y peso. Si ambas entran en conflicto hay que decantarse por la "verdad" científica.

Conspiracion y Ocultamiento: No

Coment. Conspiracion y Ocultamiento: La verdad es que soy bastante ignorante en este tema.

¿ Cual es el móvil del complot?

¿ No estamos preparados sicológicamente? ¿ Los sucesivos gobernantes y ocultadores sí ? ¿No se lo toman con mucha tranquilidad ?. Les admiro...¡ qué sangre fría!.....encima disimulan (aceptando  presupuestos costosísimos) de que estan buscando bacterias y vida en otros planetas ¿ será para que nos vayamos acostumbrando sicológicamente a una verdad que ellos ya  conocen ?.

¿ Tienen miedo de provocar crisis económicas? . En fin, qué estupidos eran los de la KGB soviética; podían haber inundado la prensa occidental con pruebas oficiales( fotos, organismos ,objetos, etc ) y provocar el colapso de occidente; ellos estaban protegidos por la Agencia Tass.

¿ Tienen algún movil los "pufólogos" para sostener la teoría del complot ?

Enviar: Enviar