[escepticos] Formulario de Inmigracion

Below is the result of your feedback form.  It was submitted by Pedro Luis Gomez Barrondo (gargantua en correo.cop.es) on Sunday, June 7, 1998 at 13:11:59

email: gargantua en correo.cop.es

Visitas ET: No

Coment. Visitas ET: NO. Todos los datos que conocemos inducen a pensar que esta hipotesis es altamente improbable por no decir categoricamente imposible.
Lo ultimo que he oido como hipotesis explicativa de los fenomenos de avistamientos e inducciones es que estos no son realizados por ETs sino por ITs (llamare así a los Intraterrestres en oposicion a los extraterrestres)que procedentes del futuro se introducen en nuestro universo a traves de bucles espacio-temporales. ¿Habria nuevo debate sobre este tema?

Definicion de OVNI: Personalmente hace muchos años que no hablo de OVNI's y que por lo que veo no se habla en mi entorno. Realmente me ha sorprendido el intercambio tan rico que hay en la lista en torno a este tema.
Para mí la acepcion del termino es la de Objeto Volador No Identificado (identificarlo sera cuestion de los estudiosos del tema, pues para mi es un tema poco relevante). Sin embargo he visto que sobre el significado del mismo hay disparidad de opiniones lo cual sirve mas para entorpecer y enturbiar la discusion que para conseguir clarificarla.

Medicinas Alternativas: No

Coment. Medicinas Alternativas: Personalmente, si puedo evitarlo, evito hasta el ir al medico de la Seguridad Social.
Creo que algo tan importante como es la salud (no se sabe valorar hasta que se carece de ella) es terreno abonado para que toda una sarta de magufoenganadores, carentes de cualquier escrupulo, intenten aprovecharse de aquellas personas que, o bien por su bajo nivel cultural o bien por haber sido desahuciados por la medicina cientifica, caen en sus redes buscando una esperanza que resulta falsa y engrosando sus cuentas corrientes.
Otra cosa es por ejemplo el hablar de los principios activos existentes en determinadas plantas. Esto creo que no lo duda casi nadie. No obstante, tambien resulta evidente que lo que muchas veces se afirma que curan dichos tratamientos herboristicos es completamente mentira debido al bajo principio activo que se encuentra por ejemplo en tisanas, infusiones o unguentos elaborados con ellas. Otras sin embargo sirven para aliviar determinadas molestias sintomaticas o incluso para acompañar a una medicacion mas seria basada en principios quimicos sintetizados artificialmente.
Si creo por otra parte en la "Osteopatía" o manipulacion, realizada por un esperto fisioterapeuta, de huesos y articulaciones. A ver por cierto cuando empieza a creer tambien la seguridad social en ella y deja de poner tantos collarines "per secula" a sus afiliados.
Por ultimo y entroncando con el famoso efecto placebo se realizo un estudio, creo que en EEUU, en que se relacionaban los porcentajes de curacion de distintas practicas tradicionales y cientificas (modelos como el psicoanalisis, conductismo, medicina, curanderismo, chamanismo, etc...)y curiosamente dieron todas ellas porcentajes similares.

Ciencia=Leyendas y Tradiciones: No

Coment. Ciencia=Leyendas y Tradiciones: Hombre ¿es que hay alguien en su sano juicio que pueda pensar aun esto? Yo pensaba que ya estarian a estas horas todos recluidos en alguna institución mental con tratamiento de ansioliticos, electro-shock y duchas de agua fria (que ademas son muy buenas para no sufrir con lo del sexo).
Las leyendas, tradiciones y creencias deben ser tenidas en cuenta como lo que son, es decir como elaboraciones culturales de caracter poetico, que nos enseñan como el ser humano ha ido evolucionando en su visión del cosmos.
De cualquier modo ¿hasta que punto no son estas necesarias para mantener un cierto control sociologico y mediante el engaño tener contenta a la mayoria de la poblacion? ¿hasta que punto el ser humano no necesita de ellas?

Conspiracion y Ocultamiento: No

Coment. Conspiracion y Ocultamiento: A esta opregunta he contestado NO por la razon de que no creo que existan dichos fenomenos. No obstante, es una caracteristica comun de todos los gobiernos el ocultar datos, tergiversar y engañar a la opinion publica. En este sentido si creo que, ante declaraciones de ciertos individuos sobre fenomenos (para mi totalmente subjetivos)de dicha indole, si que es mas que probable que los gobiernos se hayan puesto a investigar ocultamente (la credulidad no es solamente potestad de los individuos sino tambien de los grupos humanos y de sus instituciones). Esta postura ha podido en cierta medida contribuir a oscurecer y dotar de cierto halo de misterio a fenomenos que, hasta que no se demuestre empiricamente lo contrario, no dejan de ser mas que producto de la subjetividad de los observadores.

Enviar: Enviar