[escepticos] Indemostrabilidad.

   Hola Sacha.

   En tu mail dices:

>   Me gustaría ver la demostración de cualquiera de ellas.
>
>     Sacha

   Si lo que pides es una demostración al estilo de las matemáticas, con
axiomas indubitables y teoremas, nadie podría demostrarte ni siquiera que
Bill Clinton existe. De modo que vamos a suponer, en lo que sigue, que
aceptas demostraciones "de sentido común".
   Lo de la velocidad de la luz creo que ya está demostrado. Esta
demostración podría dártela alguien que conozca un poco más de física que
yo.
   Lo de Sevilla (que no la conozco) te lo podría demostrar cualquiera que
vaya por el lugar y mida todos los árboles. Si no confías en su palabra,
podrías hacerlo tú. Tal vez alguien que conociera de botánica y de las
características geográficas de Sevilla podría proponerte una demostración
más sencilla.
   Lo de la Torre de Pisa podría demostrarlo yo si aceptaras un par de
reglas:
   1.- Para creer "no existe x" es suficiente que no hayan razones para
creer "existe x".
   2.- Afirmaciones extraordinarias exigen evidencia extraordinaria. (creo
que así decía la cita de Hume)
   En (1) reemplaza x por "un hombre más alto que la Torre de Pisa". Y
como decir que "existe un hombre más alto que la Torre de Pisa" es una
afirmación extraordinaria, necesitaríamos evidencia extraordinaria (que no
hay).

   Saludos.