Re: [escepticos] Formulario de Inmigracion

Pedro Luis Gomez Barrondo escribio
>Si creo por otra parte en la "Osteopatía" o manipulacion, realizada por un
esperto fisioterapeuta, de huesos y articulaciones. A ver por cierto cuando
empieza a creer tambien la seguridad social en ella y deja de poner tantos
collarines "per secula" a sus afiliados.

?No estaras en la lista de *valoracion del danyo corporal*? Compartes con
muchos de los medicos que trabajan para las companyias de seguros del
automovil la *creencia* de que los collarines son un tratamiento inadecuado
por lo prolongado (y, pero esto supongo que es secundario, costoso para su
empresa).

Lo que es yo, espero, y rezo a San Cosme y San Damian, por que la osteopatia
continue donde esta: excluida de las prestaciones de la sanidad publica. No
existe ninguna prueba de su eficacia. Lo que no es tan extranyo si
consideramos que la osteopatia explica toda enfermedad como consecuencia de
una alteracion de las raices nerviosas que salen de la medula espinal. Esa
raiz nerviosa alterada ocasiona una perturbacion del riego sanguineo en
determinado organo, y ya esta montado el cirio: uno de los multiples
trastornos que pueden afligir a la humanidad doliente, hace su aparicion. El
tratamiento es sencillo: ?que organo esta enfermo? ?que nervio va a parar a
ese organo? ?de que parte de la columna vertebral sale ese nervio? ?lo
sabemos? pues duro con el: a descomprimirlo mediante manipulaciones bruscas.
Simple y falso.
La unica diferencia con otras *medicinas* es que la osteopatia, a diferencia
de la acupuntura y la homeopatia, no esta de moda. Injustamente, puesto que
su eficacia es similar a la de sus hermanas magufas.

>Por ultimo y entroncando con el famoso efecto placebo se realizo un
estudio, creo que en EEUU, en que se relacionaban los porcentajes de
curacion de distintas practicas tradicionales y cientificas (modelos como el
psicoanalisis, conductismo, medicina, curanderismo, chamanismo, etc...)y
curiosamente dieron todas ellas porcentajes similares.

Me parece que aqui no te he entendido muy bien. ?en que consistia ese
estudio. ?Puedes extenderte un poco mas?
Saludos.

Jose March