Re: [escepticos] RE: Robots con derecho a voto

> [Ernesto] Lo que está claro es que el árbol no sufre (carece de sistema
> nervioso y de cualquier otro sistema que se le parezca). La lombriz,
> probablemente. Tiene sistema nervioso, ganglios cerebroideos, se reterce y
> huye cuando la pinchas o la mojas con líquidos irritantes, y carece de
> esqueleto externo, con lo que un sistema de dolor le vendría muy bien para
> evitar el peligro.

Tendríamos que dejar claro lo que significa sufrir. Para mí sufrir es sentir
dolor, y ser consciente de que sufres. Creo que el que una lobriz se retuerza
y huya cuando la pinchas o mojas con líquidos irritantes no es más que una
respuesta automática. Haría falta un cerebro como tal para sufrir realmente.

> ¿Eres nuevo, Chewie? Bienvenido :-)
>
> Ernesto J. C.

Sí, soy nuevo :-)