Re: [escepticos] Formulario de Inmigracion

El 08/06/1998 20:54:42, MARCH en www.copc.es escribió:

> Lo que es yo, espero, y rezo a San Cosme y San Damian, por que la osteopatia
> continue donde esta: excluida de las prestaciones de la sanidad publica. No
> existe ninguna prueba de su eficacia. Lo que no es tan extranyo si
> consideramos que la osteopatia explica toda enfermedad como consecuencia de
> una alteracion de las raices nerviosas que salen de la medula espinal.

La versión original es peor, pues habla de "subluxaciones" en las
vértebras, que producen estancamiento de la sangre, que se pone agria,
produciendo enfermedades... (Cfr. "Los Nuevos Apócrifos", de John
Sladek, y las citas que allí se hacen.)

> La unica diferencia con otras *medicinas* es que la osteopatia, a diferencia
> de la acupuntura y la homeopatia, no esta de moda. Injustamente, puesto que
> su eficacia es similar a la de sus hermanas magufas.

Justamente :-)

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o