[escepticos] RE: Inteligencia

[Canci] Oye, Ernesto, esto me ha traido a la memoria una cosa que dijiste
una vez. Algo así como que habría que discutir si el cerebro (pongamos el
sistema nervioso central) es la sede orgánica de la inteligencia. Yo
diría que sí, así que me puedes comentar si piensas lo contrario y
porqué.

[Ernesto] La inteligencia está en el páncreas: está demostrado.
Ahora en serio: creo que no dije eso. Quizá lo que dije es que es un error
pensar que "el CI es una cosa que está en el cerebro" (énfasis en "CI" y en
"cosa"). Es una de las críticas más comunes a quienes defienden el CI como
indicador de la inteligencia innata de la gente: cosificar o reificar el
CI, como si fuera un órgano en lugar del resultado de un test.
En cuanto a la sede de la inteligencia, para mí está claro: te puedes
quedar tonto con una buena hostia en la cabeza, luego... ;-)

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis