Re: [escepticos] Ufologos y Contactados

Jaime, antes que esto se prolongue hasta el infinito, te invito a
resumir las
respectivas posiciones.

Jaime Wilson wrote:

> que

> "Ya", no.  *Siempre* he sostenido lo mismo.

Vale. Dime el nombre de un testigo, de algun caso conocido (algun
casoimportante) que a ti te parezca fiable.

> investigaciones

> acuerdo.
>
> Para NADA estoy generalizando.  Estoy hablando especificamente de
> los ufologos que interpretan lo que los testigos ven con
> investigaciones
> chapuceras, o (la norma) sin investigacion alguna.  Esos no son
> fiables.

Que significa " la norma" . 75% , 80% , 99% ??

> Los ufologos que no hacen lo de arriba son otra cosa.  ?Te acordas de
> la historia del sapo partero?

Curiosamente los buenos ufologos son los que confirman tu tesis. :-))

> ufologo, ahi

> 1 a 1 me parece.  Todo "contactado" se considera a si mismo un
> ufologo.  El chiste es si vos o yo, como observadores independientes,
> le
> creemos que lo sea.   Vos decis que no creer en su interpretacion es
> "desprestigiarlo", yo digo que podemos creerle que algo vio, pero no
> su
> interpretacion.

Falso. Hay un libro que recopila los testimonios de pilotos de lineas
aereas.Ninguno de los pilotos se ha dedicado a ejercer de ufologo.
Lo que se considere cada uno es algo subjetivo y dificilmente
discutible.
Hablemos de los hechos, quien no publica no es ufologo. Ahora que una
persona que tenga una experiencia de este tipò, es logico que quiera
saber
mas del tema y por ejem. empiece  a recopilar noticias y opiniones, esto

no lo convierte en ufologo. Ademas, el titulo es una convencion, no es
oficial
nadie te lo otorga. Seria como el experto en el repertorio de los
Beattles.

> Los ufologos nos corregiran.  En ingles si he visto que incluyen
> "contacto visual".  Realmente me gustaria que alguien nos aclarara
> este
> punto.

Tienes razon. Ahora me recuerdo la pelicula " Contactos cercanos del3º
tipo" Por lo visto el contacto visual seria una forma de contacto.
Ultimamente en circulos ufologicos-misticos, al termino "contactado"
se le da una caracteristica como de portador de un mensaje (para mi
un delirio completo)

> [...]
>
> un medico, parece mas posible.
>
> Pero la malaria existe independientemente del medico, hay muchos
> mas datos que el simple testimonio de quien la padece.  Lo unico con
> que cuenta el ufologo es con el testimonio.  Si el mismo es el testigo
> el investigador, no seran para nada fiables sus conclusiones.
>
> En todo caso, el punto no es del ufologo que ve un OVNI, es del
> testigo
> que se cree ufologo.  Desde la perspectiva de los ufologos magufos, no
>
> andan muy lejos, pero los serios son mucho mas cuidadosos y

Pues confiemos en la gente : el mensaje que sea mas coherente yrazonable
sera el que se imponga.

> en un

> 0%.
> >

> Por supuesto. ?Has escuchado hablar del "ruido de fondo"?

Por supuesto, yo lo escribi primero ;-))

Pos nada, alegremonos ;-))

SAludos

Angel Vazquez