Re: [escepticos] Ufologos y Contactados

On 2 Jun 98, at 0:16, Angel Vazquez wrote:

> Hombre ! ya tenemos un adelanto !

"Ya", no.  *Siempre* he sostenido lo mismo.

> Estas generalizando al 100 %, por lo tanto no puedo estar de acuerdo.

Para NADA estoy generalizando.  Estoy hablando especificamente de
los ufologos que interpretan lo que los testigos ven con investigaciones
chapuceras, o (la norma) sin investigacion alguna.  Esos no son fiables.

Los ufologos que no hacen lo de arriba son otra cosa.  ?Te acordas de
la historia del sapo partero?

> Cuenta los testigos. Ahora cuenta los ufologos. Que proporcion?

1 a 1 me parece.  Todo "contactado" se considera a si mismo un
ufologo.  El chiste es si vos o yo, como observadores independientes, le
creemos que lo sea.   Vos decis que no creer en su interpretacion es
"desprestigiarlo", yo digo que podemos creerle que algo vio, pero no su
interpretacion.

> Él testigo de un avistamiento (contacto visual) no es un contactado en
> lajerga ufologica. Creo que esto ultimo requiere un contacto fisico.

Los ufologos nos corregiran.  En ingles si he visto que incluyen
"contacto visual".  Realmente me gustaria que alguien nos aclarara este
punto.

> Quieres decir que porque un medico haya tenido malaria, no puede
> investigarsobre esa enfermedad?

Quiere decir que en el momento en que la investiga, no la padece, y que
en el momento en que la padece, no la investiga.  Aunque en el caso de
un medico, parece mas posible.

Pero la malaria existe independientemente del medico, hay muchos
mas datos que el simple testimonio de quien la padece.  Lo unico con
que cuenta el ufologo es con el testimonio.  Si el mismo es el testigo y
el investigador, no seran para nada fiables sus conclusiones.

En todo caso, el punto no es del ufologo que ve un OVNI, es del testigo
que se cree ufologo.  Desde la perspectiva de los ufologos magufos, no
andan muy lejos, pero los serios son mucho mas cuidadosos y
preparados.

Es como si todo el que hubiera padecido malaria se convirtiera de
pronto en medico experto.

> Cualquier porcentaje, aunque discutible, me parece mas logico que 0%.

Por supuesto. ?Has escuchado hablar del "ruido de fondo"?

> Si es cierto, me alegraria, cuanto menos gente con intereses que no
> seanlos ufologicos , metiendo las manitas en el tema, mejor. Se ganara en
> claridad, con menos "ruido" de fondo.

Ahhh, si lo habias escuchado ;-)  Mi uso del termino arriba es diferente,
aclaro.

Yo tambien me alegro.  Por razones ligeramente diferentes a las tuyas,
pero no mucho.

Saludos, Jaime