[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Matemáticas universales

> [...]
> reproducir las funciones biológicas, que su reconstrucción matemática.
> Si no lo crees, escucha una grabación de la voz del tenor que más te
> guste, a través de un CD.   En realidad, no estás escuchando más que el
> efecto de un láser al pasar por una serie de feos agujeritos espaciados
> según un patrón numérico muy aburrido. Pero el efecto final no se
> diferencia casi nada de la voz original.
> Eso me hace sospechar que el cerebro humano utiliza, sin saberlo, unos
> métodos que serán todo lo distintos que tú quieras en la forma  pero

Bien, el caso del CD es una grabación digital, pero la misma voz la puedes
grabar como hizo Edison, con un punzon sobre un disco de cera, al pasar la
aguja por el surco se reproduce el sonido, y no han hecho falta mates!!.

De todas formas esta ejemplo es interesante. Las matematicas son una
herramienta genial de nuestro cerebro. Y quizas por ello, hasta un proceso
simple como es las oscilaciones de la voz las preferimos complicar (podia
pensar un ET) digitalizandola. No estaremos interpretando el mundo de
acuerdo a nuestras fortalezas y debilidades intelecetuales?

> Ahora que  has criticado mi hipótesis, te corresponde a tí proponer qué
> método puede usar  el cerebro para hacer esas cosas admirables.

En un mensaje anterior ya comente el caso de un tenista, y el del delfin o
el murcielago. Lo que no se si servirá para ponernos de acuerdo.

En cualquier caso, el cerebro funciona en última instancia por quimica.
Nosotros siempre le podremos encontrar propiedades matematicas. De todas
formas el tema es si los ET manejarán las mates de una forma que podriamos
decir consciente.

Luis Salas