Re: [escepticos] bombas atomicas

Eloy Anguiano <Eloy.Anguiano en ii.uam.es> wrote:

    (.....)

> Si. Sin embargo, estas simulaciones CARECEN de interes cientifico.
> Tambien carecen de interes tecnologico porque basta con que las bombas
> hagan BUM. Se les pone suficiente explosivo (total pesa poco en
> comparacion con el resto del misil) y ya esta. Por cierto, explosivo
> sobra.

    Me temo que basicamente es asi. Lo que se busca son bombas mas
eficaces. Que puedan desarrollar una mayor potencia incluso siin
poner mas combustible.

> No le veo ningun interes real. La distraccion de unos pocos validadndo
> experimentalmente los modelos de simulacion no me parece justificacion
> suficiente para incrementar la tension entre dos paises teniendo en
> cuenta que esta puede desembocar en una guerra.
>
> Sinceramente, es solo una justificacion politica.

    Es mas o menos lo que queria dar a entender en mi anterior
mensaje en relacion a las ultimas pruebas francesas. Y lo mismo
podria aplicarse a la situacion entre India y Pakistan.

> Para que?
> Los modelos nucleares pueden ser perfectamente validados en aceleradores
> de particulas (por ejemplo).

    Bueno hay bastante mas miga que eso. No solo se han de estudiar
las reacciones de fusion entre lo isotopos del hidrogeno, cosa
bastante estudiada. La clave real esta en saber como se comporta la
materia a altisimas densidades y temperaturas, como generarlas y como
mantenerlas durante mas tiempo, (aunque nos movamos en la escala de
los nanosegundos), y eso no es tan sencillo de simular.

> Si, asi es pero con que fin? seguir adelante hacia donde? Que es lo que
> se pretende entender o descubrir? NADA, solo hacer BUM, BUM, BRRRRUM mas
> eficazmente. :-(

    Vuelvo a coincidir plenamente contigo. Lo unico que se busca es
un quemado del combustible mas eficaz, mayor potencia.

> Es que eso es lo importante. Si el motivo fuese cientifico se
> aprovecharia cada explosion para que interviniesen la mayor parte de
> cientificos posible pero NO ES ASI.

    Esto recuerda un poco lo que sucede en el campo de la fusion
termonuclear controlada. En las investigaciones sobre confinamiento
magnetico hay un monton de acuerdos internacionales, transparencia
informativa, acceso a la informacion, colaboraciones, etc... Sin
embargo, en el campo del confinamiento inercial la situacion es algo
distinta y solo debido a que parte de esa informacion puede ser
empleada para mejorar los rendimientos de bombas termonucleares.

> No lo se, pero se hecha de menos.

    Si, si que esta aqui pero no tiene mucho tiempo :-(

    Bye
    Ferran

FFFFFFF TTTTTTT BBBBB   Ferran Tarrasa Blanes
F          T    B    B  tarrasa en inte.upc.es
FFF        T    BBBBB   http://www.geocities.com/CapeCanaveral/2352
F          T    B    B
F          T    BBBBB   Institut de Tecniques Energetiques
                        Dept. Fisica i Enginyeria Nuclear
                        Universitat Politecnica de Catalunya
                        Av. Diagonal 647     Fax: (34-3) 401 71 49
                        08028 Barcelona      SPAIN

*  "Extraordinary claims demand extraordinary evidence"  *
*      David Hume, 1748                                  *