[escepticos] satelite Mnemósine

En una de las novelas de Arthur C. Clark "Regreso a Titán" describe una de las lunas más exteriores de Saturno llamada Mnemósine. He intentado encontrar información sobre ella pero bajo ese nombre no hay nada. ¿alguien me puede decirme que puede ser?.  No creo que sea una invención del autor ya que el libro se escribio en 1987 y la mayor parte del sistema de Saturno ya estaba estudiada por las Pioneer y Voyager.

Por cierto, Clark describe en ese libro la realización de una especie de Arecibo gigante para recibir emisiones de radio de frecuencias de gran tamaño ya que argumenta que la ionosfera de Sol y la atmosfera de la Tierra crean una barrera que este tipo de ondas no puede traspasar. Por tanto dice que esta luna de Saturno sería ideal para poner un gran radiotelescopio al estar alejada de la debil ionosfera de Saturno y su relativo pequeño tamaño (se supone que esta hablando del año 2276).

Saludos

José Ramón Carbonell
Estudiante de Periodismo
Sagunt (Valencia)