[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] RE: ?Quien invento los OVNIs?



    Antes de que la discusión se diluya definitivamente, me gustaría añadir un comentario sobre la observación de K. Arnold que, como suele aceptarse, inauguró la "era de los platillos volantes".
 
    Ya se ha expuesto atinadamente la paradoja de que Arnold no vio discos voladores. Algún bromista dijo que si Jesús hubiera muerto en la silla eléctrica hoy los cristianos llevarían sillas eléctricas pequeñitas colgadas del cuello. Quizás si Arnold hubiera visto pasar unos objetos ruidosos y hubiera comparado su sonido con el de una cafetera hoy dispondríamos de miles de avistamientos de objetos volantes en forma de cafetera...
 
    Ahora en serio (aunque lo anterior tampoco iba muy en broma). Hay otro aspecto de la observación de K. Arnold que acostumbra a pasar desapercibido pero que hay que tener muy presente. Arnold, pensando estar observando un grupo de aviones de algún nuevo modelo, supuso que se encontraban a una distancia de entre 20 y 25 millas de su propio avión, es decir... !!!!! unos CUARENTA kilómetros !!!!!
 
    Sí, parece mentira que este caso haya hecho correr tantos ríos de tinta (y ahora de electrones).
  
Un saludo,
 
Manuel Borraz