[escepticos] LA ENERGIA ATOMICA y Juipier

----------
> De: Ferran Tarrasa <tarrasa en inte.upc.es>
> 	Esto es lo que sucedio en diversos yacimientos de uranio en Gabon
> (Africa Occidental) hace unos 2000 millones de años. Prospecciones de
> uranio que estaba realizando el gobierno frances hallaron que en ciertas
> partes del yacimiento la concentracion de U-235 era sospechosamente
> baja, no extremadamente baja pero si que estaba algo por debajo del
> 0.72% actual. Esto dio la primera pista, de la mayoria de residuos
> generados ya no quedaba nada, pero se hallo una concentracion demasiado
> [...]

Por mi parte, muy bien explicado y entendido. Para mi es sorprendente saber
que estuvieron funcionando reactores nucleares naturales. Supongo que una
explosión nuclear haya tenido lugar de forma natural es ya imposible. La
concentración de U-235 deberia ser mucho mas alta, no? ademas de tener que
reunir la masa critica...., ¿Como lo ves?

Otra cosa, por lo que yo se, una explosión termonuclear (Bomba H) es hacer
explosionar una bomba A junto a un tanque de Hidrógeno, al menos
básicamente. El planera Júpiter está formado mayoritariamente por
hidrógeno, y dependiendo de la profundidad de la atmósfera puedes
encontrarlo a la presión que desees. ¿Es posible que si hacemos explotar
una bomba A o incluso H en la atmosfera de Júpiter a la profundidad
adecuada, se consiga empezar una reación de fusión en cadena por toda su
atmósfera?

Si eso fuera posible, quiere decir que podriamos convertir a Júpiter en una
estrella, al menos temporalmente.

Luis Salas