RE: [escepticos] Encauzando el debate de las Matematicas Universales.

-----Mensaje original-----
De: Luis Salas López <lsl en idecnet.com>

Los atrevidos aventureros de hace milenios, navegaban por los mares, salian
de un puerto y tras un largo viaje sabian llegar al mismo puerto. !Y sin
matematicas!
-----------
LC
Luis, comprendo lo que quieres decir, pero me parece un poco exagerado
afirmar que sabían volver al mismo puerto....digamos que algunos lo
lograban.....desde el momento que pierdes de vista la costa, la única
referencia que te queda es el Sol y las estrellas, y sin poder efectuar
mediciones ni calculos......Pues ya hay que ser atrevidos o estar
desesperados. Más que navegar es suicidarse.
------------
Luis:
Las palomas mensajeras, vuelven a su palomar. Las tortugas de mar vuelven a
deshovar decadas despues a la misma playa que les vio nacer, las aves
migratorias. Solo aquí en la Tierra hay infinidad de casos de animales, SIN
INTELIGENCIA, que saben navegar sin matemáticas, utilizando unas
habilidades innatas, y ademas ......no chocan.
------------
LC:
Tienes toda la razón, pero debes reconocer que se encuentran en su medio,
bastante limitado si lo comparamos con el extraterrestre. Yo soy capaz de ir
de la cama al cuarto de baño a oscuras y sin tropezar, pero si me cambian de
casa tengo que encender la luz.
---------
Luis:
No puede ser que los ETs, tengan sentidos de la orientación, inercia y
aceleración que les permita navegar por el espacio con la misma naturalidad
que nostros utilizamos esos mismos principios para andar en bicicleta?
O en todo caso si no tienen esas habilidades, ¿No pueden haber
desarrollados sus técnicas (no matemáticas) o trucos para suplirlos?
LC:
Admito la hipótesis, pero en mi humilde opinión, tales sentidos y mecanismos
estarían basados en unos puntos de referencia, y se irían debilitando a
medida que se alejaran de "su mundo"

Saludos