RE: [escepticos] Mates (Luis Salas)

> [...]
> hacer una tecnología sin usar las mates.
>
> Eso significa que no podemos cuantificar, es decir, contar. No podemos
> decir cosas como "si en tal sitio hay 7 personas y en tal otro hay 5,
> entonces hay un total de 12 personas". ¿te parece razonable que un ser
> inteligente no tenga la necesidad de hacer estas cuentas elementales?
> ¿nunca tendrán que contar? Eso es lo que quiero que me respondas, no que
me
> presentes inventos hechos sin mates o animales que no hacen cálculos.
>
> Tú has planteado el debate con la afirmación que dije antes. Por tanto,
TÚ
> debes justificarte. Contesta a la pregunta que te hago, por favor.

Te repito por enesima mas una vez que no afirmo nada.

Contesto a tus dos preguntas en una respuesta:
Si, me parecer razonable que no tengan necesidad de contar. ¿Acaso no la
habias deducido de mis argumentos y ejemplos?
Esto es una opinión, no afirmo nada.

Te he dado mis argumentos, y ejemplos, ¿que no te parecen convicentes? lo
puedo aceptar, yo se que no son muy buenos. Pero si no te parece
convincentes por que no dices en que parte no estas de acuerdo, o donde me
equivoco. Hasta ahora solo has hecho que hacer comentarios jocosos con una
autosuficiencia propia de un todopoderoso y omnipotente.

Pero tu si que has dicho: "LO ÚNICO QUE AFIRMO ES QUE LAS MATES SON
NECESARIAS, AQUÍ Y EN CUALQUIER CIVILIZACIÓN TECNOLOGICA". Yo no estoy en
contra de esa opinión, precisamente por que me la estoy formando con este
debate. Pero dado que tu lo tienes claro, te importaria, decirme, por
favor, si no te es mucha molestia, en que te basas?. Puedes poner ejemplos,
aproximaciones, similitudes....... lo que prefieras. Insisto, no me hace
falta pruebas categoricas, ni demostraciones matemáticas. No pretenderas
que acepte tu afirmación solo por que sí.

 ¿O es que tengo que aplicarte el principio de autoridad?

Luis Salas
Agrupación Astronómica de Gran Canaria