RE: [escepticos] LA ENERGIA ATOMICA y Juipier

> 	Pero de fusion hay muchos, ¿eh? ;-))

Si, unos 200.000 millones sólo en nuestra galaxia....:-)

> 	Pues no lo veo nada viable. Jupiter es mayoritariamente hidrogeno, pero
> hidrogeno-1. Las reacciones de fusion entre los nucleos de hidrogeno-1
> son muy lentas porque en el proceso, un proton se ha de transformar en
> un neutron. Esto lo provoca la interaccion debil y es un fenomeno muy
> lento. Aun y asi, esto es lo que se produce en el Sol, pero claro la
> densidad y temperatura en el centro del Sol es muchisimo mayor y alli si
> que funciona. En este punto de la densidad y la temperatura, tambien
> Jupiter sale perdiendo asi que no se podrian producir reacciones de
> [...]

Perdona que insista, lo de que la interación debil es un fenomeno lento, lo
desconocia.
Pero lo que sigo sin ver claro, es lo de la densidad y la temperatura. ¿La
propia explosión H, no crea una onda de presión con la presión y
temperatura suficiente? Si una bomba A ya es capaz de fusiona duterio....
el excedente de energia de esa fusión no deberia bastar?

Luis Salas
Agrupación Astronómica de Gran Canaria