RE: [escepticos] LA ENERGIA ATOMICA y Juipier

> ¿La propia explosión H, no crea una onda de presión con la presión y
> temperatura suficiente? Si una bomba A ya es capaz de fusiona duterio....
> el excedente de energia de esa fusión no deberia bastar?

	Bueno, esto basta si estas muy cerca de la bomba atomica.
El problema es que esta onda, al expandirse, va a tener menos y menos
densidad de energia, y a cierta distancia de la explosion original el
incremento de temperatura y presion no va a bastar para fusionar nada.
Si dentro de ese volumen no has sido capaz de fusionar el suficiente
deuterio como para mantener la temperatura, pues se te apaga...

	Dicho de otra forma, para convertir Jupiter en una estrella
haria falta que esta onda generase tanta energia como la que pierde
al expandirse. Pero la energia de la explosion original se difunde
tan rapido que no da lugar a una reaccion mantenida.

	Yo le hice una vez la pregunta a mi profesor de astronomia,
a cuento de lo de 2010, y me dijo que no. Lo que si me dijo es que
quizas con unos cuantos billones de bombas atomicas se pudiese
conseguir calentar un volumen lo suficientemente grande de Jupiter
como para retener el suficiente calor durante el suficiente tiempo.
No se de donde saco la informacion. Se que no es una respuesta
satisfactoria... pero es la que tengo   :-(

	Un abrazo,

	Santi