Re: [escepticos] Minoria esceptica.

At 16:40 15/06/98 +0200, you wrote:
>Cesar Sirvent dixit:

>Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Cesar. A
>mi tambien me parece muy forzada la hipotesis del protofotografo.
>Aprovechando la ocasion, le pregunto a Cesar: ¿podias explicarme un poco
>mas lo de la radiacion termica unidireccional que contaste en mundo
>misterioso?
>    Saludos
>
>Mail Adress: Xan Cainzos
>             Dpto. Analise Matematica - Facultade de Matematicas
>             Universidade de Santiago de Compostela
>             Santiago de Compostela
> [...]

No sé si me expliqué bien en el programa... eso de la radiación térmica
unidireccional no era más que la difusión térmica normal. O sea, hablando en
cristiano, si pongo una plancha caliente muy cerca de una tela, ésta se
chamuscará principalmente por difusión térmica, y la radiación IR y la
convección térmica se pueden despreciar. La imagen así formada tiene una
intensidad de imagen inversamente proporcional a la distancia plancha-tela
(si hay protuberancias en la plancha). Por eso los análisis del VP-8 parecen
demostrar que éste fue el mecanismo, lo cual se combina conque la imagen sea
una chamuscadura superficial del lino (algo que descartó McCrone, no
obstante). Lo raro es la superficialidad, pero creo que he dado con el
chiste... si tengo tiempo intentaré hacer las pruebas...

César