[escepticos] HIV

Llevo idas intentando mandar este mensaje, pero no se porque razón no entra
en la lista. Puede ser porque en el añadía una foto del HIV en formato jpg.
Voy a tener que mandarlo sin ella.

   """ ¿Alguien podría aclararme, de forma asequible para un profano, por
qué no se les suministra la foto del VIH que reclaman, uno de los temas
recurrentes en sus reivindicaciones? Aparentemente, esto zanjaría buena
parte de la controversia, ¿o no es tan sencillo? """

    Parece mentira que a estas alturas, después de más de 15 años de
investigación aun sigan apareciendo colectivos de gente que duden de la
existencia del HIV. Si es cierto que existen algunas controversias sobre si
es realmente el causante de la enfermedad, pero son siempre curiosamente los
mismos los que la defienden.Hoy ya eso creo que esta olvidado.Yo me dedico a
la investigación precisamente en el HIV y os puede asegurar que existe y que
además es el causante de la
enfermedad.

Como una imagen vale más que mil palabras aquí os mando una foto realizada
en mi grupo. En ellas podéis ver al HIV-1 estirpe BRU ( aislada en
el I. Pasteur) en solitario.

""""Sin embargo, lo fundamental de la cuestión no es la
existencia en si del virus, sino la especificidad y en general la utilidad
de los tests(ELISA, Western-Blot) """

Si bien es cierto que estas técnicas pueden presentar algún fallo, son
sistemas más baratos y rápidos. De todas maneras la PCR es mucho más fina y
segura.No creo que el uso de una u otra técnica sea muy importante para esta
discusión.

"""Otro punto de controversia es el SIDA en Africa, que no
es lo mismo que el SIDA del mundo desarrollado, y estaría producido por
la malnutricion y la falta general de higiene y salobridad, y que seria
una enfermedad endémica allí.""""

Si bien esta afirmación puede sonar un poco fuerte, se podría apoyar.
Debemos recordar que HIV necesita, al contrario que otros virus, que el
linfocito T se encuentre activado, ya que si se encuentra en reposo no se
puede llevar a cabo la replicación. Si pensamos que justo la malnutrición y
la falta de higiene son los causantes directos de la aparición de
infecciones, y por tanto de la activación continuidad del sistema inmune,
podríamos pensar que la "vida" del virus aquí es mas fácil.
Cuando te refieres a que el HIV no es el mismo, me imagino que te referirás
al HIV-2. Esto agrava aun más esta situación ya que este actúa como cofactor
del HIV-1.
No debemos olvidar que en estos países las relaciones sexuales pasan por ser
un poco distintas, siendo muy frecuente la promiscuidad, además de carecer
casi por completo de medidas anticonceptivas.

Por supuesto, estoy dispuesto a aclarar dentro de mis conocimientos, que son
un poco más moleculares que epidemilógicos, algún tipo de duda.Un saludo a
todos los listeros.

Marco Antonio